Deporte Risaraldense

Encumbraron a Colombia

El judo risaraldense en la modalidad de katas encumbró a Colombia en el Campeonato Panamericano de Costa Rica al ganar todas las cuatro medallas de oro en disputa en el certamen.

 

Glatenfer Escobar – Miguel Ángel Bermúdez y Lina Fernanda Ríos – Daniela Mercedes Restrepo, todo ellos beneficiados con el programa Deportista Apoyado 2018 de la Gobernación de Risaralda, fueron los protagonistas de la destacada actuación que se mide más allá de las cuatro preseas doradas como lo reconoció el propio Glatenfer, el más experimentado de todos

“Con Miguel Ángel y de común acuerdo con el entrenador Harold Londoño, iniciamos nuevo proceso en las dos modalidades de las katas y a pesar del poco tiempo que hemos venido trabajando ya hemos recogido frutos y uno de ellos ha sido lo obtenido acá en Costa Rica… Superamos a la dupla de Brasil que fue medalla de bronce mundialista y eso es algo importante para nosotros ya que nos pone de cara al próximo mundial de Cancún, México en octubre próximo y a pensar en los próximos Juegos Nacionales”.

 

La clasificación masculina en las dos modalidades arrojó los siguientes resultados:

 

Nague no kata.

Oro, Escobar – Bermúdez (Colombia) 425.5. Plata, Tadashi – Alves (Brasil) 420.5. Bronce, Gómez – Restrepo (Colombia) 413.5

 

Katame no kata

Oro, Escobar – Bermúdez (Colombia) 416.0. Plata, Rooney – Marion (Canada). 414. Bronce, Palmer – Ocamura (Canadá), 410.5

 

“Queremos agradecer a nuestras familias, a nuestros amigos, a la Federación Colombiana de Judo, a la Secretaría Departamental, a la Gobernación de Risaralda, gracias a todos ellos pudimos enfrentar este nuevo reto con decoro y con un corazón grandísimo de risaraldenses” puntualizó Escobar en cuya trayectoria haciendo dupla con Luis Gabriel Montes ocupó un cuarto lugar mundial en el 2012, además de ganar 2 oros, 3 platas y 1 bronce en sus pasadas intervenciones en el campeonato panamericano.

 

Por su parte, el equipo de damas también mezcló la experiencia de Lina Fernanda Ríos –ganadora de oros con Marcela Peña a nivel continental y suramericano- y la juventud de Daniela Mercedes Restrepo.

 

“La sensación de este campeonato panamericano fue un poco tensionante por el resultado ya que veníamos algo presionadas por la pareja del Valle que también representaba a Colombia en katame no kata y que el año pasado había ganado el título panamericano, pero a la que habíamos derrotado en el reciente Nacional en Cali” dijo Natalia.

 

Y agregó:

“Llegamos con la certeza de ganar buscando un puntaje muy alto, pensando en las futuras competencias internacionales y en los Juegos Nacionales. La tarea era vencerlas y por un margen amplio de diferencia y gracias a Dios se dio este puntaje, nos sentimos muy cómodas en los ejercicios en ambas modalidades. El duro entrenamiento se vio reflejado en los resultados que obtuvimos”.

 

Los resultados en las damas:

 

 

Katame no kata

Oro, Ríos – Restrepo (Colombia) 405.5. Plata, Caicedo – Pineda (Colombia) 382.5. Bronce, Wakababayashi – Moye (Estados Unidos) 332.5

 

Nague no kata

Oro, Ríos – Restrepo (Colombia) 394.0. Plata, Caporicci – Butarelli (Argentina). 319.0

 

Dato de interés: El objetivo de las katas de Risaralda es volver a ganar en el 2019 las cuatro medallas de oro en Juegos Nacionales, tal como aconteció en el 2015.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

871total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *