Deporte Risaraldense

Podios sudamericanos para el judo risaraldense

Un oro, cuatro platas y siete bronces conquistó Colombia este domingo en el Campeonato Suramericano de Cadetes y Juvenil de Judo Carlos Paz, que se disputó en Córdoba, Argentina. Dos de los doce titulos fueron risaraldenses gracias a las judocas Daniela Restrepo y Jessica Ocampo, en compañia del  técnico de la Liga Risaraldense de Judo y de la Selección Colombia, Jhon Harold Londoño Kratz.

Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de julio,el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz fue sede del Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo, certamen organizado por la Confederación Argentina y la Confederación Panamericana de Judo. Más de 370 judocas se dieron cita en las categorías cadetes y junior, masculino y femenino.

Daniela Restrepo se colgó la segunda medalla de este fin de semana tras conquistar la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juvenil, en esta oportunidad obtuvo la presea de bronce en su categoría (-48 KG), por su parte Jessica Ocampo logró un tercer lugar en la categoría (-52 KG).

Estos fueron los medallistas de la delegación nacional en esta jornada en el Campeonato Sudamericano en Villa Carlos Paz:

  • ORO:
  1. Francisco Balanta (-90 KG / Juvenil)
  • PLATA:
  1. Juan Pablo Escobar (-90 KG / Cadete)
  2. Keyla Vásquez (-57 KG / Juvenil)
  3. Cindy Mera (-63 KG / Juvenil)
  4. Andrés Felipe Sandoval (-66 KG / Juvenil)
  • BRONCE:
  1. Nikol Pencué (-57 KG / Cadete)
  2. Juan Montealegre (-50 KG / Cadete)
  3. David Gutiérrez (-66 KG / Cadete)
  4. Daniel Paz (-81 KG / Cadete)
  5. Daniela Restrepo (-48 KG Juvenil
  6. Jessica Ocampo (-52 KG / Juvenil)
  7. Léider Navarro (-73 KG / Juvenil)

El viaje de las deportistas fue posible gracias a la Gobernación de Risaralda por medio de la Secretaria Departamental del Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda y Almacenes D´MODA.

524total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *