Deporte Risaraldense

Del 23 al 25 de abril visita evaluadora de Coldeportes

La Comisión Evaluadora de Coldeportes para las ciudades aspirantes a la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 estará en el Eje Cafetero entre el 23 y el 25 de abril haciendo principalmente una inspección a los escenarios deportivos de, en su orden, Pereira, Manizales y Armenia.

En la capital del Risaralda se hará un acto previo con la presencia de los Gobernadores de los tres departamentos y los Alcaldes de sus respectivas capitales, tal como lo confirmó la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez.

“Los cinco miembros de la comisión vienen cumplir principalmente con su agenda de recorrido por los escenarios y verificar detalles de la información presupuestal consagrada en la propuesta que se radicó ante Coldeportes solicitando la sede. Además, en Pereira se hará la apertura de la visita con un evento protocolario en la mañana del martes 23. En los dos días siguientes estarán en Manizales y Armenia”.

Justamente por iniciativa del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se convocó a representantes del sector gremial y académico para socializar los alcances de la integración del Eje Cafetero en busca de la sede y comprometer su presencia y apoyo con motivo de la visita de la comisión verificadora.

“Este debe ser un propósito no sólo de los Gobernadores y Alcaldes sino también de otros actores que pueden influir en este proceso más allá de quienes estamos inmersos en el deporte como lo son los gremios económicos, la academia, el sector turístico y hotelero y que bueno contar con ellos para atender la visita de la comisión”, agregó la funcionaria.

Victoria Eugenia Echeverri, directora de Fenalco seccional Risaralda, resaltó que la integración es “un ejemplo de país, de trabajar solidariamente con nuestros vecinos de Caldas y Quindío, porque unidos somos más. Estamos seguros que el gobierno tendrá en cuenta esta voluntad política, institucional, gremial y académica que nos convoca, está el compromiso de los Comités Intergremiales que agrupan todas las actividades económicas de la región del Paisaje Cultural Cafetero y de verdad es una oportunidad de oro para poder mejorar nuestros escenarios y generar nuevos espacios multipropósitos en el deporte”.

La secretaría de Deporte, Recreación y Cultura también se reunió con los presidentes de las ligas deportivas del departamento y los entrenadores de alto rendimiento para aunar esfuerzos en torno al propósito de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

“Pienso que ya es hora, llevamos mucho tiempo trabajando en Risaralda y creo que las cosas se han hecho bien y por eso nos merecemos ser la sede de un evento grande, importante, de trascendencia como lo son los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales. Aparte en el Eje Cafetero estamos preparados para ser anfitriones y desarrollar unas buenas justas deportivas. Para Risaralda sería una buena ocasión para mejorar nuestros escenarios y construir otros que nos faltan”, declaró Harold Londoño, entrenador de judo.

Dato de interés

El gobierno central dará a conocer la designación de la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 a finales del mes de mayo, una vez culminadas las visitas de la comisión verificadora a todas las ciudades postuladas.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *