Deporte Risaraldense

¡¡El Eje Cafetero será la sede los Juegos Nacionales 2023!!

Foto / Suministrada

La espera terminó, en la mañana de este miércoles 5 de junio el Eje Cafetero (Caldas, Quindío, Risaralda) fue escogido para albergar las justas más importantes de Colombia dentro de cuatro años.

A las 11:00 de la mañana, el presidente de la República Iván Duque Márquez en una sencilla rueda de prensa en el Salón Gobelinos en la Casa de Nariño junto al director de Coldeportes, el señor Ernesto Lucena con la atención de los asistentes y medios de comunicación confirmaron la noticia que celebraron más de dos millones de habitantes, quienes recibirán a la élite del deportes colombiano luego de 30 años.

Seis propuestas llegaron a Coldeportes (próximamente Ministerio del Deporte) para definir cual sería la próxima sede de los Juegos Nacionales y sólo tres de ellas fueron notificadas para su sustentación en el mes de abril: Boyacá, Meta y el Eje Cafetero junto al Valle del Cauca.

El significado de unos Juegos Nacionales es amplio por los entornos sociales que generan. El deporte nos une en pro de un fin y el eje Cafetero lo ha demostrado hoy, se unió como región y vinculó a un cuarto, el Valle. En nombre del gobierno nacional  tengan la seguridad de que tomaremos la decisión con la mayor transparencia, con legalidad y buscando siempre la equidad”, señaló Lucena en el mes de febrero cuando se hizo la postulación oficial ante Coldeportes.

Leer más: El Eje Cafetero es la mejor opción.

Será la segunda vez que estos tres departamentos se unen para congregar a los mejores deportistas del país en unos Juegos Nacionales tal y como ocurrió en la edición número 13 en el año 1988, como únicas sedes Manizales en 1936 y Risaralda en 1974.

  • 1936: Caldas (3°) – 9 departamentos participaron. [Quíndio y Risaralda no existían]
  • 1974: Caldas (11°), Risaralda (14°) y Quíndio (19°) – 22 departamentos participaron.
  • 1988: Caldas (6°), Quindío (7°) y Risaralda (12°) – 24 departamentos

Tras nueve meses de arduo esfuerzo por parte de los entes gubernamentales, encabezado por los gobernadores Sigifredo Salazar Osorio, Guido Echeverri y Carlos Eduardo Osorio, los principales exponentes deportivos del ‘Triangulo del Café’ y la comunidad en general le demostraron al país las capacidades que tiene esta región para el desarrollo de este gran evento en términos de infraestructura deportiva, servicios logísticos, conectividad vial y lo más importante, su gente y su entorno que hace al Eje Cafetero sea un verdadero paraíso terrenal.

Leer más: Estos son los deportes y las sedes para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Ahora quedan cuatro años para seguir corrigiendo todos los errores en pro del deporte en esta zona del territorio nacional que se ha podido levantar fuerte y con el objetivo de salir adelante.

¡Arriba Eje Cafetero, MEJOR JUNTOS!

Imagen / Suministrada

________________________________________________________

Estás fueron algunas de las publicaciones en redes sociales horas antes del gran anuncio que embarga de felicidad al Eje Cafetero tras conseguir la sede los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *