Deporte Risaraldense

El Valle se une al Eje Cafetero para luchar por la sede

Fotos Cortesía

Ante Coldeportes Nacional los tres gobernadores del Eje Cafetero radicaron este martes 12 de febrero la postulación para ser sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales en 2023.

Lea aquí los detalles de la postulación.

Una de las grandes novedades durante el acto de postulación realizado en la sede de Coldeportes Nacional fue la adhesión del departamento del Valle para luchar por la sede de las justas, sobre todo en deportes acuáticos en el Lago Calima y el Coliseo de Pesas ubicado en Cartago.

“El Eje Cafetero tiene unas identidades muy grandes con nosotros, no solo somos agro industria, pacífico, sino que también somos Paisaje Cultural Cafetero, 10 municipios del Valle son del Paisaje, además venimos trabajando de la mano para generar desarrollo social y económico. Lo que más nos une es el deporte, que nuestros jóvenes se alejen de la violencia, la drogadicción”, señaló la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

La propuesta fue radicada con los  demás mandatarios de las ciudades capitales y congresistas. “Cuando llegamos a nuestro mandato los tres gobernadores empezamos a trabajar en integración regional y una de nuestras propuestas es la sede de los Juegos Nacionales; tenemos muchas fortalezas, ubicación estratégica, infraestructura vial, hotelera y además un semillero muy fuerte de deportistas”, expresó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Coldeportes destacó la fortaleza técnica de la postulación. “Una presentación bastante emotiva, muy profesional además, vemos en ellos la disciplina, el fervor, el entusiasmo y además la parte técnica y creemos que ahora lo que falta es esperar los demás postulados y tomar una decisión hacia el mes de mayo”, señaló Ernesto Lucena, director de Coldeportes Nacional.

El funcionario añadió que “entre menos recursos tenga que poner la nación, es mejor y por eso queremos apoyar departamentos que ya tengan escenarios consolidados”.

850total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *