Deporte Risaraldense

Risaralda intensifica su preparación

Continuando con su plan de preparación a Juegos Nacionales 2019, la Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, realizó la primera concentración grupal con los deportistas preseleccionados.

El proceso se inició con la contratación de entrenadores por un periodo de 16 meses, siguió con las mini concentraciones con el cuerpo metodológico, y las competencias y campamentos nacionales.

 

Al respecto la Secretaria de Deportes Ana Lucia Córdoba Velázquez explicó “Con el apoyo y liderazgo de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar, hicimos una contratación técnica para los entrenadores hasta el próximo año de manera continua, además con concentraciones con todos los profesionales de la unidad de ciencia del deporte. Tenemos las concentraciones internacionales en 16 disciplinas, la última que viajó fue la de Ecuador que estuvo en la vuelta de la juventud en ese país, con un excelente fogueo”.

 

Por su parte, Oscar Restrepo entrenador de polo acuático acotó “estamos muy agradecidos con la Gobernación de Risaralda porque es definitivo el compromiso deportivo con nosotros, no solo para los juegos nacionales del 2019, sino que se le está apuntando a mediano plazo a modalidades que seguramente nos van a dar muy buenos resultados”.

 

 

Paulina Gómez deportista de actividades subacuáticas, resaltó “estos eventos son muy importantes porque ayudan al deportista a enfocarse más en su meta, porque toda esta preparación es muy necesaria para que los deportistas tómenos conciencia de dar lo mejor de nosotros”.

 

Finalmente, el deportista de triatlón Jacobo Bernal, dijo “esta es la primera jornada de este tipo a la que asisto, pero definitivamente es una experiencia muy gratificante, y la principal enseñanza es que no solamente se debe entrenar cada día en lo físico del deportista sino su mentalidad.

 

Dato de interés

En la jornada también se socializó la estrategia “unidos por el deporte”, que busca incrementar recursos económicos a través de la alianzas estratégicas con la empresa privada de la región.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

224total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *