Deporte Risaraldense

Risaralda presente en la velada boxística de Juegos Nacionales

Por: Juan Sebastian Henao H.

En el inicio del boxing en las justas nacionales la delegación de Risaralda hizo su presentación con tres deportistas en las rondas decisivas de esta disciplina que se realiza en el Coliseo Chico de Hierro en la zona céntrica de la ‘Heroica’.

La primera pelea en la categoría de 59 kilogramos femenina Maria Cristina Otálvaro se enfrentó a la nariñense Jenny Tulcán, un encuentro bastante cerrado entre ambas pugilistas que cuidaron mucho su defensa y tuvieron pocos ataques, la diferencia la marcó la rival en algunos golpes certeros a la cabeza de la risaraldense que le sumaron puntos al conteo final para darle la victoria a Nariño por 5-0.

En la segunda salida, Kevin Anderson Piedrahita en la categoría ligero (60KG) tenía como oponente a Tolima con Emanuel Hidalgo Duarte. Un chico con mucha energía que salió a dar su máximo potencial desde el campanazo inicial, golpes y respuestas rápidas que dejaban sin aliento a su contrincante que poco realizó durante los tres asaltos, en el último round el tolimense cayó a la lona pero los jueces interpretaron la acción como golpe bajo lo cual significó una penalidad para el risaraldense que por dicha decisión terminó cayendo en la pizarra por 4-1 a pesar de su gran actuación.

Y la tercer pelea fue protagonizada por Idier Palomeque Mosquera en la categoría Welter (69KG) ante Isaac Guillermo Torres de Bolívar, este choque terminó en decisión dividida a favor del local ya que, según las cuentas, tuvo más aciertos en su actuación mientras que el risaraldense no pudo ser más efectivos en sus avances.

La única carta que le resta a Risaralda es la campeona Yenny Marcela Arias que se encontrará en semifinales ante Vivian Lorena Londoño de Meta el 21 de noviembre a las 5:45 de la tarde.

Más imágenes de la jornada / Juan Sebastian Henao H.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.