Deporte Risaraldense

Buen botín de las pesas en Campeonato Nacional Sub-17

Foto / Liga Risaraldense de Pesas

Ocho deportistas de la Liga Risaraldense de Pesas participaron en el evento nacional de Levantamiento de Pesas en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas en la ciudad de Manizales, terminaron en el quinto puesto del consolidado general.

El certamen también tenía como objetivo ser clasificatorio al campeonato panamericano de la categoría, a efectuarse en Guayaquil, Ecuador, del 16 de agosto al 5 de septiembre, de acuerdo con información de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

A la cita estuvieron presentes 150 pesistas del genero masculino y femenino de nueve departamentos: Antioquia, Bogotá, Bolívar, Chocó, Cauca, Nariño, Risaralda, Valle del Cauca y Caldas como anfitrión del Campeonato.

“Es una buena participación de nuestros muchachos en esta competencia ya que mucho de ellos vienen de hacer buenas presentaciones en los anteriores salidas, además que este grupo está proyectado para los Juegos Nacionales del 2023-2027 por lo que el trabajo que se está realizando en Risaralda es muy bueno”, expresaba Luz Adriana Soto Echeverry, entrenadora de la Liga Risaraldense de Pesas terminada la actuación del departamento en Manizales.

Los medallistas fueron:

  • Yeison Chiquito (55 kilogramos) – [Tres medallas de oro]
  • Eliana Espinosa (45 kilogramos) – [Dos medallas de plata]
  • Michelle Sanchez (40 kilogramos) – [Tres medallas de plata]
  • Angie Geraldine Bedoya (49 kilogramos) – [Tres medallas de bronce]
  • Dahiana Romaña (59 kilogramos) – [Tres medallas de plata]

*Jaider Palomino / noveno lugar, William Mendoza / sexto lugar, ambos en la categoría de 61 kilogramos y John Alexander Madrid, estuvieron presentes por Risaralda.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *