Deporte Risaraldense

Por lesión, Martínez se pierde los Olímpicos

A través de un comunicado, la Liga Risaraldense de Pesas informó que el deportista Juan Camilo Martínez debido a una lesión no podrá estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

“Juan Camilo en el momento, se encuentra en proceso de valoración por parte del cuerpo médico de Coldeportes Nacional y del Comité Olímpico Colombiano”, dice la comunicación firmada por el presidente de la Liga, Stiven Henao.

Foto / Suministrada

Según el informe del médico Jaime Albarracín de Coldeportes, el pesista  presenta como  antecedente un dolor lumbar de 2 años de evolución,  “el cual se agudizó después de competir en el Campeonato Nacional Mayores el 13 de septiembre en Manizales. Viajó a Lima (Perú), el 15 de septiembre a la concentración previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, pero no pudo realizar el plan de entrenamiento a pesar de manejo fisioterapéutico y uso de analgésicos y antiinflamatorios”.

Además añade : “Al examen el día de hoy, refiere mejoría parcial del dolor, pero persiste dolor al examen clínico de estiramiento para rotadores externos de cadera derecha y movimientos de fleo-extensión de la columna lumbosacra”.

Dato: Dos deportistas de Risaralda competirán en Juegos Olímpicos de la Juventud, Jennifer Camila Rivera Celis en gimnasia rítmica y Diego Armando Zuluaga en lucha olímpica.

1445total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *