Deporte Risaraldense

Nadadores risaraldenses participan en el Campeonato Centroamericano y del Caribe

Con el respaldo económico de la Gobernación de Risaralda y como parte del plan estratégico de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura para la preparación de sus deportistas con miras a los Juegos Nacionales de 2019, los nadadores risaraldenses Samir Junior Franco y Karoll Santamaría participan desde este viernes en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se disputa en Aruba buscando la marca mínima para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Su presencia en este certamen hace parte del plan estratégico con miras a los Juegos Nacionales 2019.

“Estamos trabajando ya para Juegos Nacionales. Con este propósito se ha venido apoyando por parte de la Gobernación de Risaralda a diferentes ligas para viajes internacionales. Por ejemplo el bolo estuvo concentrado en Estados Unidos, la gimnasia participó en Panamá, judo ha tenido dos salidas y la natación estuvo en Argentina y ahora en Aruba y las pesas el próximo mes irá a Perú”, destacó Juan Esteban Ossa López, director de Deporte y Recreación de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

En este cometido, según lo explica el entrenador Orlando Gutiérrez, está más cerca Samir Franco en la prueba de los 200 metros espalda:

“El propósito es que estos chicos, como lo hicimos antes en Argentina, se fogueen en otro evento internacional y busquen la marca A para poder ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Samir está cerca, pasó de un 2’11” a un 2.09” en Argentina y la marca requerida es de 2’06” y Karoll Sofía un poco más lejos porque su marca es 2’46” para los 200 pecho y debe bajar a 2’40”, pero es una chica que ha progresado mucho, con apenas 15 años y están entre las mejores ocho del país”.

Samir Junior Franco considera que la asistencia al campeonato nacional de Argentina bue bastante positiva:

“Gracias a la Gobernación de Risaralda pudimos viajar a participar en el campeonato open argentino, el cual me dejó además de lo deportivo una experiencia cultural bastante interesante. Logré el objetivo de mejorar el tiempo de los 200 espalda buscando cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud y en Aruba buscamos la marca tipo A”.

Franco -juvenil B con 16 años- fue inscrito en los 50, 100 y 200 metros espalda y en los 100 libre, mientras que Santamaría -juvenil A con 15 años- intervendrá en los 560, 100 y 200 pecho, en 200 y 400 combinado individual.

Dato de interés: Será la segunda salida internacional de los nadadores que recién participaron en el Campeonato Open de Argentina donde Samir Franco logró la marca B en 200 metros espalda que ahora pretende mejorar para asegurar su participación en la olimpiada juvenil.

(Boletín de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda)

534total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *