Deporte Risaraldense

Club Calypso, campeón nacional en Manizales

Foto / Suministrada

Tras 1121 puntos distribuidos entre femenino, masculino y mixto, el Club Calypso con 13 chicos se llevó el título en el Festival Interclubes categoría infantil que se llevó a cabo en la ciudad de Manizales.

La Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) convocó a 107 deportistas de veinte clubes del país para el Festival Nacional Infantil Interclubes de Natación con Aletas que se realizó del 16 al 19 de mayo de 2019, evento organizado por la Liga Caldense de Actividades Subacuáticas.

Cerca de 25 deportistas entre Calypso y Aguamar, clubes afiliados a la Liga Risaraldense, tuvieron competencia en 10 modalidades durante este fin de semana en el Complejo Acuático Avenida Gilberto Mendoza – Bosque Popular El Prado, obteniendo por puntuación el primer lugar y sexto puesto respectivamente.

Luego de 85 pruebas los trece competidores del Club Subacuático Calypso logró llevarse 37 medallas entre ellas 12 de oro, 17 de plata y 8 de bronce destacando la participación de Valeria Franco Giraldo, Valeria Gomez Garcés, Ian Duque, Martin Ceron, Maria Paulina Corrales y Melissa Tobon, quienes realizaron un gran fin de semana llevándose varios galardones para su casa, dejando el nombre del club en una gran posición a nivel nacional en esta categoría infantil.

Foto / Club Calypso

Y el club Aguamar que vino de hacer una excepcional actuación en Estados Unidos llegó a la capital caldense con cuatro deportistas para afrontar esta competencia, tres de ellos pudieron conseguir medallas.

Los ganadores en Manizales fueron:

  1. Thomas Toro Herrera – 400m Bialetas F9 / BRONCE
  2. Esteban Castrillón Orozco – 400m Bialetas E10 / BRONCE
  3. Santiago Gomez Alvarez – 800m superficie E11 / PLATA
  4. Esteban Castrillón O. – 800m superficie E10 / PLATA
Foto / Club Aguamar

Los resultados finales del Festival Interclubes infantil de Natación con Aletas los encuentras en el siguiente enlace:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *