Deporte Risaraldense

Buen proceso de la natación risaraldense a Juegos Paranacionales

Foto / Suministrada

Cinco medallas logró la delegación de Risaralda en el cuarto Open Nacional de Para-natación en la capital antioqueña, evento que tuvo como objetivo clasificar deportistas a los Juegos Paranacionales próximos en Cartagena.

Esta competencia que se desarrolló en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín durante seis días (Del 6 al 12 de mayo) empezó con una etapa eliminatoria de acuerdo al nivel de discapacidad fisica y el fin de semana fueron las competencias oficiales que dieron muy buenos resultados para el departamento de las ’14 estrellas’ en cuanto a marcas personas y medallas.

Este Open también tenia como meta obtener los tiempos para llegar a los Juegos Para-panamericanos en Lima, además de la oportunidad para mejorar las marcas que están registradas para el London World Para-swimming Championships 2019.

  • Yonatan Galvis
  • Leonardo Villamarin
  • Luis Miguel Blanco
  • Brayan Sepúlveda
  • Adrian Cárdenas
Foto / Suministrada

Los medallistas para Risaralda fueron:

  • Brayan Sepulveda: Categoría S6, se colgó una medalla de plata en 100 espalda y una de bronce en 50 mariposa.
  • Yonatan Galvis: Categoría S14, obtuvo dos bronces en los 200 y 400 metros libre.
  • Leonardo Marín: Categoría S5, alcanzó un bronce en los 50 metros espalda.

Dario Muñoz, quien es un deportista activo en la modalidad de natación con aletas y multiple medallista a nivel nacional e internacional, viene desempeñando su labor como entrenador de la Liga Risaraldense de Para-natación desde hace 10 meses luego de encontrar su vocación tras hacer las practicas en su carrera universitaria con las comunidades en discapacidad en este deporte.

Ahora en su primera salida como técnico, en conversación con Deporterisaraldense.com, habló del buen trabajo hecho por sus deportistas y la gran labor que se ha hecho alrededor de la Para-natación: “Hemos superado todas las expectativas, sabíamos que podíamos conseguir buenos resultados y creo que terminamos llevándonos mucho más que eso. Es la justa más grande en el calendario de la para-natación y definitivamente, nos ayudó mucho para lograr mejores tiempos, competir y ya cerrar la selección para el grupo que estará en Bolívar.”

Foto / Suministrada

“Sigo aprendiendo muchísimo de la para-natación, es otro mundo, diferente a la natación convencional. Muy contento de arrancar este proceso con los muchachos como entrenador en mi primer evento oficial, esperamos seguir creciendo en pro de conseguir los mejores resultados para el departamento”, puntualizó Dario luego de finalizar el evento.

Con este Open ya son tres los eventos que sirvieron como clasificatorias a Juegos Para-nacionales y ahora, se espera que este grupo pueda seguir compitiendo en torneos nacionales y quizá, programa una salida internacional antes del mes de noviembre.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *