Deporte Risaraldense

Preparación internacional

Equipo de pesas.

Mientras el Maestro Internacional del ajedrez Christian Hernández se encuentra en España compitiendo en varios torneos de alto nivel, este fin de semana viajaron a Lima (Perú) cuatro pesistas que durante una semana estarán en concentración internacional como parte de la preparación que para ambos deportes tiene un objetivo final: los Juegos Nacionales 2019.

 

Los desplazamientos hacen parte del plan de acción que la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura acordó con las ligas de los denominados deportes estratégicos a Juegos en busca de fortalecer su nivel competitivo.

 

“Es de resaltar que para este proceso se apoyaron 16 disciplinas deportivas con un impacto en el presupuesto del orden de los 439 millones de pesos. Ya salieron el bolo, la gimnasia y la natación, y esta semana lo harán el ajedrez y las pesas. Esperamos que esta preparación se refleje en los próximos Juegos Nacionales”, manifestó Ana Lucía Córdoba Velásquez, secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

 

En tanto, desde Barcelona, España, Christian Hernández habló de periplo ibérico: “Este ha sido un viaje largo y con mucho esfuerzo y poco a poco me he ido acomodando a la rutina del día a día y sobre todo al cambio de horario, lo que es difícil al principio. En estos momentos estoy en medio de un torneo -Internacional de Sitges-, tuve un comienzo flojo pero me he ido recuperando. Y participaré en tres campeonatos más”.

 

Y agregó: “Vine con la esperanza de mejorar mi juego y mi ELO. Muy agradecido con la Gobernación de Risaralda que me ha dado su gran apoyo en este viaje y sobre todo porque han puesto su esperanza en mí. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo y espero tener una muy buena representación en los Juegos Nacionales que vienen”.

 

Los cuatro pesistas, dos damas y dos varones, que viajaron a Lima en compañía de su entrenadora Luz Adriana Soto, fueron Estefany Riasco, Hanna Franco, Juan Camilo Martínez y Oscar Garcés.

 

“Estoy feliz por la concentración que programaron, le agradezco mucho a la Secretaría de Deporte, para mí representa algo muy importante, me va a servir para prepararme para Juegos Nacionales y también para llegar en buen nivel a la concentración en busca de la casilla para los Juegos Olímpicos de la Juventud” anotó Juan Camilo Martinez.

 

La entrenadora Luz Adriana Soto explicó los alcances de la concentración: “Vamos con el apoyo de la Gobernación a Lima por la cercanía y por la amistad que tenemos con el entrenador nacional de Perú y por el grupo de deportistas que ellos tienen allá que es muy similar al nuestro. La idea es ir a entrenar allá a doble jornada y vamos a tener dos chequeos. Y hemos decidido hacerlo este año, un mes antes del nacional de mayores porque nos mostrará cómo estamos y que ajustes debemos hacer para el torneo pre juegos. Y en el caso específico de Juan Camilo es darle continuidad a su trabajo en su preparación a Juegos Olímpicos Juveniles antes de ir a la concentración donde buscará la casilla para ese evento”.

 

Dato de interés

Son cinco los deportes que con miras a Juegos Nacionales han realizado concentraciones y participaciones internacionales: el bolo, la gimnasia, la natación, el ajedrez y el levantamiento de pesas.

 (Prensa Gobernación de Risaralda)

280total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *