Deporte Risaraldense

Risaralda suma su cuarto cupo a Juegos Olimpicos de la Juventud

El pesista risaraldense Juan Camilo Martinez de 17 años, oriundo de Santa Rosa de Cabal obtuvo el único boleto para los hombres en Levantamiento de Pesas en la categoría de 62 kilogramos luego del chequeo en la ciudad de Cali que definia los tres cupos para las justas olímpicas de la Juventud a realizarse en Buenos Aires, Argentina, entre el 6 y 18 de octubre.

El presidente de la Federación Colombiana de Pesas estaba preocupado por este evento ya que habían deportistas importantes con puntajes importantes en el ranking nacional que no estarían disponibles o no llegarían en el tiempo estipulado debido a problemas de logística en los vuelos, sumando las pruebas del ICFES del pasado domingo acortando el periodo de descanso. Estoy indicaba que Juan Camilo no estaba en los planes para competir por ese cupo.

Sin embargo, él junto a dos pesistas de la Liga de Bogotá y del Valle iniciaron el chequeo a las 8:00 de la mañana en compañia de su entrenadora Luz Adriana Soto Echeverry. Al final el santarrosano se impondría en la prueba final quedando a sólo 4 kilogramos del puntaje mundial (261 KG) que tiene el italiano Davide Ruiu obtenido en el reciente Campeonato Europeo en Milán, ratificando así su lugar para participar en suelo argentino por la lucha de la medalla dorada.

La selección que representará a Colombia en Juegos Olimpicos de la juventud y quedó integrada por Yineth Santoya de Antioquia, Valentina Junkar de Bogotá y Camilo Martínez de Risaralda como entrenador del equipo estará el profesor Luis Carlos Arrieta y como delegado estará el presidente de la Federación, William Peña.

                      Foto / Suministrada

El nombre de Juan Camilo Martinez se suma al de Elizabeth Marín Botero (Rugby Seven), Jennifer Rivera (Gimnasia rítmica) y Diego Armando Zuluaga en la lucha siendo cuatro los deportistas risaraldenses que estarán en los juegos Olímpicos de la Juventud que completarán el grupo de 60 atletas que van en representación de Colombia durante los 15 días de competencia en suelo argentino.

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *