Deporte Risaraldense

Santa Rosa presente en Mundial de Powerlifting

Felipe Rodríguez Correa y Mary Luz Henao Salgado dos atletas semiprofesionales de powerlifting son los representantes para el próximo campeonato mundial de esta disciplina a realizarse desde el próximo 22 hasta el 26 de noviembre en la provincia de Cordoba en Argentina.

Estos santarrosanos llevarán la bandera del país junto a 7 colombianos más que estarán en este certamen donde esperan hacer una gran representación, la cual llevan preparando cerca de dos meses intensamente para lograr los mejores resultados y traerlos al país.

El levantamiento de potencia o powerlifting es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos o movimientos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto. Cada levantar tiene tres intentos en cada ejercicio para levantar el máximo peso posible a una sola repetición en su categoría.

Durante los 5 días de competencia Colombia se enfrentará a 51 países de los 5 continentes en 4 modalidades, powerlifting, bench press, push pull y peso muerto o deadlift. Felipe estará en la categoria junior en powerlifing de 82.5kg y Mary Luz hará su presentación en la categoría Open powerlifting de 56kg.

Por: Juan Sebastian Henao.

Redacción Deporterisaraldense.com

288total visits,3visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *