Deporte Risaraldense

Fisiodepor Stadium, su recuperación física ¡en buenas manos!

Fotos: Orlando Salazar Zapata

El 8 de febrero de 2018, es decir, hace exactamente un año, nació en Pereira el Centro de Acondicionamiento y Rehabilitación Física “Fisiodepor Stadium”.

El proyecto es la materialización de años de estudio y de trabajo en el área de la fisioterapia, del profesional Juan Camilo Torres Quirama, cuya carta de presentación es haber sido durante 3 años continuos el fisioterapueta y kinesiólogo del equipo profesional de fútbol Deportivo Pereira, entre 2015 y 2017.

En agosto de 2018, además, fue convocado por el equipo paraguayo General Díaz FC. Para asistir desde su área de conocimiento al grupo de jugadores que enfrentó a Millonarios, en Bogotá, por la Copa Sudamericana, recibiendo un espaldarazo del cuerpo técnico integrado por el internacional Aldo Bobadilla (DT), Carlos Villagra (AT) y José Caballero (PF), quien había cumplido esa misma función en el Deportivo Pereira, al lado del entrenador argentino Hernán Lissi.

Fisiodepor Stadium está ubicado en el quinto piso del estadio Hernán Ramírez Villegas, por la entrada principal, la occidental.

SERVICIOS

Juan Camilo Torres Quirama, fisioterapeuta de la primera promoción de esta carrera académica de la Fundación Universitaria del Área Andina, ayuda a sus pacientes en dos áreas: el acondicionamiento físico y la rehabilitación física.

Precisamente en esta fase de la rehabilitación física, sus acciones están encaminadas a:

* Manejo de lesiones ortopédicas.

* Manejo del dolor.

* Rehabilitación de cirugías ortopédicas.

* Prevención de lesiones.

* Valoración física.

* Prescripción del ejercicio.

* Valoración Postural y flexibilidad.

Juan Camilo Torres Quirama.

TÉCNICAS

Tanto el acondicionamiento físico como la rehabilitación física se llevan a cabo a través de las siguientes técnicas:

* Ejercicio funcional y convencional.

* Electroterapia.

* Punción seca.

* Ventosas (Cupping).

* Vendaje neuromuscular (Tapping).

* Ultrasonido.

* Terapia Manual.

* Rehabilitación integral.

La sede de Fisiodepor Stadium es un espacio amplio, iluminado y aireado, con una vista hacia el interior de las tribunas y la gramilla, que en su conjunto dan vida a uno de los mejores estadios del fútbol del país; una panorámica – por demás – relajante y coherente con el servicio de rehabilitación y acondicionamiento físico que allí se presta.

Juan Camilo, seguidor como el que más del fútbol y del Deportivo Pereira, al que conoció en sus entrañas y del que sigue siendo un fiel hincha, ha logrado una entrañable amistad con varios jugadores del fútbol profesional colombiano, quienes en agradecimiento a su amistad, y en algunos casos a sus servicios de fisioterapia, le han recompensado con camisetas de sus clubes, y por ello la colección que empezó Juan Camilo Torres Quirama con las casacas de Jimmy Medranda, José Heriberto Izquierdo, Leonardo Castro, Eddie Segura, Jhon Jairo Montaño, Juan Camilo Hernández, Sebastián Acosta, Harold Gómez, Jorge Mario Murillo, José Andrés Ramírez, y las del equipo General Díaz F.C (Copa Sudamericana 2018) y, por supuesto, la del Deportivo Pereira.

Las personas interesadas en acceder a los servicios de Fisiodepor Stadium pueden contactar al fisioterapeuta Juan Camilo Torres Quirama, a través de los siguientes medios:

* Celular: 313 657 11 83

* Instagram: @fisiodeporstadium

* Instagram: @ft.juancatorres

* Facebook: Fisiodeporstadium

Por: Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

255total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *