Deporte Risaraldense

Un Ministerio para el Deporte

El exconcejal y líder de la Ola Naranja, José Albeiro Quintero, adelanta su campaña política con miras a llegar a la Cámara de Representantes por Risaralda y una de su propuestas más importantes es la creación de un Ministerio para el Deporte.

El aspirante conservador a la Cámara de Representantes piensa en el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. Por esta razón considera que Colombia necesita un Ministerio del Deporte y la Recreación, porque desde allí se pueden gestionar recursos para los departamentos y los municipios para apoyar y fortalecer la actividad física, el deporte recreativo y a los deportistas de alto rendimiento.

“Es importante que Coldeportes se convierta en Ministerio del Deporte y la Recreación, para ocupar el tiempo libre de la gente y bajar el índice de consumo de drogas que en Pereira es muy elevado”, sostiene el candidato identificado con el C 102 en el tarjetón para la Cámara.

Y como complemento al fomento a la actividad deportiva, Quintero Neira propone mejorar las oportunidades de estudio de los jóvenes en el país y que la educación superior sea gratuita para los estratos 1, 2, y 3 que es donde se registran las mayores dificultades para acceder a la universidad.

Quintero Neira es abogado de profesión, cuenta con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Pereira y durante 9 años fue Concejal del municipio de Pereira. En uno de esos periodos fue designado como Presidente de la Corporación. En el tarjetón del Partido Conservador se identifica con el No. 102.

OTRAS PROPUESTAS

Asegura que se presenta otro problema con los jóvenes estudiantes y es que cuando terminan su universidad se enfrentan a rechazos en diferentes empresas porque no tienen experiencia.

Para mitigar este impacto negativo, el exconcejal de Pereira pretende presentar una propuesta al Gobierno Nacional para que se generen alianzas con empresas privadas y los jóvenes tengan una oportunidad laboral al menos por 6 meses y puedan adquirir la experiencia que necesitan para iniciar con éxito su vida laboral.

En su recorrido por los municipios de Risaralda, José Albeiro Quintero Neira ha encontrado serias dificultades por las que atraviesan los campesinos. “En el campo hay dificultades en las vías terciarias y hoy en día el campesino no tiene qué sembrar y también les afecta la intermediación para vender sus productos agrícolas”.

Por eso plantea la urgente necesidad de solicitarle al Gobierno Nacional más apoyo para el mejoramiento de las vías terciarias, asistencia técnica para el campesino y un estudio de mercado que determine lo que demanda el consumidor para que el campesino siembre lo que en realidad se necesita.

De esta manera José Albeiro Quintero representa la esperanza de la clase dirigente en el departamento, con propuestas innovadoras y que se caracterizan por buscar soluciones a las necesidades más sentidas de la población risaraldense.

Publicidad Política

 

1373total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *