Deporte Risaraldense

COLOMBIA VS PEREIRA

Los partidos esta semana de la selección Colombia y Deportivo Pereira, fueron los hechos más importantes para los amantes del fútbol y del cuadro matecaña en nuestro país, ambos encuentros dejan un balance que se puede comparar.

En Colombia quedó claro que el man si es Pekerman, y aunque solo fue un amistoso dejó mostró que tiene experiencia, está uniendo al país, mantuvo el orden que le dejaron al equipo Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez, tuvo personalidad al elegir los titulares y aprovechó el talento de cada jugador brindándoles libertad pero comprometiéndolos con las funciones de marca.

El Pereira por su parte, demostró que en el banco aún no tiene en Octavio Zambrano el superman que nos habían pintado los directivos, nadie entiende su juego, es una tortura verlo jugar y los jugadores pasan de un lado a otro sin marcar la diferencia. Mientras Pekerman ubicó con acierto a Aldo, Cuadrado y a James, Zambrano mantiene confundidos a Machado, Izquierdo, Pulgarín y Gómez, entre otros.

Pekerman tiene personalidad para dejar en el banco a Yepes y Teófilo, y Zambrano también, al dejar a Márquez en el banco y al ecuatoriano Villafuerte en la tribuna. Su decisión se puede entender, darle la oportunidad a Vargas y proyectarlo a futuro en el mediocre fútbol de la B es entendible, pero ese hecho debe tener una lógica ubicando en el ataque a Cristian Garcés, o cualquier juvenil de las inferiores, y no mantener al acabado José “mono” Herrera, que no tiene presente ni futuro.

Colombia tiene un reto muy difícil para llegar a Brasil, sin embargo los jugadores, el partido ante México y la llegada de Pekerman le brindan una clara esperanza al pueblo colombiano. Pereira tiene un reto igual de difícil, pero superman Zambrano, los mediocres jugadores, y tantas cosas más, no brindan ninguna ilusión. Con el fútbol del Pereira, estar entre los 8 de la B sería una hazaña, y jugar la promoción el regalo soñado, porque el título es algo imposible.

Colombia derrotó 2 a 0 a México, uno de los grandes equipos del mundo con sus principales figuras internacionales, dando muestras de buen fútbol y enamorando a los hinchas que apoyaron con alegría en los Estados Unidos. Pereira venció por el mismo marcador al Depor Aguablanca, un equipo cuyo slogan es amor de barrio, pasión de esquina, algo así como Cuba FC, Combia Deportes o Atlético Villasantana, un equipo más de barrio que profesional, y que por poco se lleva un punto del Hernán Ramírez, que no tuvo ningún espectador, solo unos pocos periodistas medio dormidos y contando chistes.

Bueno, hay algo en lo que Pekerman y Zambrano se parecen, son extranjeros.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *