Deporte Risaraldense

CUANDO LOS COMENTARIOS DESBORDAN LA REALIDAD!

Estamos de luto es cierto y cuando alguien fallece se inician una serie de comentarios que van muy de mano con su legado y sus obras. El Deportivo Pereira no va más en el Torneo Postobón del presente año y sus resultados finales, su legado, no alcanzó el objetivo deseado, el regreso a la A.

Se vienen entonces una serie de críticas, la mayoría de ellas fundamentadas en el dolor de este resultado y, en consecuencia sin la cimentación necesaria para construir y, por duro que parezca, para volver a empezar.

Hoy no pretendo ser el más acentuado, inspirado y ajeno al dolor, soy Pereirano y me duele como a muchos, tener que soportar como mínimo otro año de castigo con nuestro equipo en la B, pero si debo reconocer, con base en las vivencias personales dentro de la institución y a partir de ellas, que algunos comentarios externos resultan infames y rayan con el descaro y lo tendencioso.

No desconozco la historia del Deportivo Pereira, no ha logrado una sola estrella en toda su existencia y por ello necesariamente deben de existir culpables y responsables, solo estos últimos son buscados en el Pereira, y de ello, a cada directivo le asiste su parte de acuerdo con su momento histórico frente al equipo profesional.

Esa rabia de no haber logrado nada en toda la historia del Deportivo Pereira nos lleva a pensar injustamente que los directivos actuales tienen toda la culpa y la responsabilidad de lo que ha representado el equipo en todo su recorrido, pero el Pereira no nació con la familia López, el Deportivo Pereira ha sido manipulado, manoseado y utilizado a lo largo de su existencia.

La participación del Deportivo Pereira en el segundo semestre del presente año, en su fase clasificatoria permitió llenarnos de ilusión, de considerar que todo iba por buen camino, que la parte administrativa estaba dando frutos, que la ley de insolvencia era un buen paso, que los jugadores estaban al día en sus pagos, que el equipo era el mejor del torneo y que lo más seguro era el partido de ascenso entre América y Deportivo Pereira.

Que pasó entonces?, La ilusión se perdió y en un alto porcentaje, considero, se perdió jugando de local en el partido frente a Cortuluá.

Aquí jugamos muchos a ser técnicos, que Zambrano no debió sacar los delanteros, que alguien debió fingir una lesión, que los jugadores debieron de tener mucho más el balón, etc etc, pero todos los comentarios apuntaron a fallas en el partido y no a una mala actuación de los directivos.

Qué culpa tienen los directivos cuando los jugadores con sus pagos al día, con semejante campaña previa en las eliminatorias, jugando de local, con estadio semilleno, con un punto obtenido en calidad de visitante frente a su mismo rival y en el último minuto se empata el partido?.

Será que los directivos insinuaron los cambios o las estrategias técnicas? Será que ellos ordenaron al equipo recogerse en la parte defensiva para esperar el rival?, o será que estos directivos ordenaron a Zambrano la forma de pararse en el campo?. Absurdo y desenfocado.

Me han llegado varios comentarios que aseguran que los directivos prefieren un equipo en la B y no en la A por las ventajas que ello representa. Más desenfocados aún estos comentarios; un equipo en la B no resulta rentable para nadie, los derechos deportivos de los jugadores no se venden como jugadores de la A, hay menos televisión, los empresarios no invierten por ser poco atractivo, los impuestos siguen siendo los mismos, los gastos se aumentan, las taquillas disminuyen. En donde está la rentabilidad de tener un equipo en la B?.

Si bien muchos periodistas han elevado duras críticas a los actuales directivos, la eliminación del Deportivo Pereira en este semestre es totalmente ajena a ellos, los directivos actuales cumplieron con su parte de gestión y administración pero otra cosa es lo que el cuerpo técnico y jugadores mostraron en el último suspiro tan necesario para rematar una histórica campaña que nos llenó de ilusión.

Espero, como cualquier hincha del equipo, que el año 2013 nos traiga un equipo mejor o igual que este semestre, que los directivos continúen en su empeño de ascender el equipo que no se desanimen y que el puntillazo final sea a favor nuestro y que la natilla, los buñuelos, los villancicos y los regalos, nos hagan soñar y opinar dentro de la lógica sana.

FELIZ NAVIDAD!

271total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *