Deporte Risaraldense

Tolima goleó al Pereira en partido amistoso

 

Tomado del diario.com.co
Deportivo Pereira disputó su tercer partido amistoso de pretemporada enfrentando al Deportes Tolima, en doble compromiso en el estadio Alberto Mora Mora.

El conjunto de Jesús el Kiko Barrios, cayó 4 por 0 con la nómina titular y empató a 1 tanto con los jugadores emergentes.

En el partido de fondo que se disputó sobre las 4:00 p. m., todo estaba normal hasta que el técnico matecaña se enteró de la presencia del estratega del Deportes Quindío, Miguel Augusto Prince, en las tribunas del escenario deportivo, a pesar de ser un encuentro a puerta cerrada.

Este pequeño detalle cambió todo el planteamiento que tenía montado Barrios para el encuentro, por lo cual se decidió hacer algunos cambios tácticos de última hora, para que su rival tuviese la menor información posible de cara al cotejo que disputarán Pereira y Quindío en ocho días más.

Pero esos cambios le costaron caro al onceno local, porque los vinotintos aprovecharon para tomar con toda seriedad la práctica y ocasionar daño en el arco rojiamarillo.

Las decisiones de Kiko no fueron excusa para la mala presentación rojiamarilla, se vieron jugadores entregados en el campo de juego, con poca reacción y producción ofensiva.

La superioridad del equipo que juega en la primera división de Colombia fue evidente de principio a fin, el primer tanto llegó sobre los 13 minutos cuando César Amaya, de cabeza, capitalizó un centro de Banguero, que terminó en el fondo de la portería con la complicidad del portero Quiroz.

Pereira terminó en la inicial apretando arriba, e incluso el volante Sebastián Acosta estrelló la esférica en el horizontal defendido por Silva.

Ya en la parte complementaria se notó mucho más la condición superior de la visita, a los 52 minutos llegó el segundo del encuentro, a través de un fuerte remate de Charles Monsalvo, en el que Quiroz nada pudo hacer.

A los 70 nuevamente Amaya de cabeza repitió en la portería matecaña y al cierre Óscar Villareal decretaría la goleada en la capital risaraldense.

Pereira no pudo contar con la presencia de hombres fundamentales como Herman Pulgarín y Edwin Posada, ambos con fatiga muscular, pero de quienes se sabe no tendrán problemas para estar ante Quindío.

Los emergentes
Las nóminas emergentes de ambos conjuntos terminaron empatando 1 por 1.

El primer tanto fue vinotinto obra de Darwin López y el empate a los 50, mediante Silvio Arango.

Las Nóminas

Principales:
Deportivo Pereira: 1 Gustavo Quiroz, 5 Jordyn Soracá, 2 José Ramírez, 4 Eddie Segura, 26 Jader Romaña, 8 Alejandro Cardona, 14 Juan David Ríos, 20 Sebastián Acosta, 10 Óscar Castillo, 3 Emil Cardales y André Beltrame 9.
D.T.: Jesús Barrios.

Deportes Tolima: 12 Anthony Silva, 5 Julián Quiñonez, 2 Davison Molsalve, 3 Jhon Valencia, 20 Danobis Banguero, 17 Jhon Hurtado, 22 Fredy Machado, 14 David Silva, 16 Yesús Cabrera, 23 Charles Monsalvo y 11 César Amaya.
D.T.: Carlos Castro.

Alternas:
Deportivo Pereira: 33 Stevens Vélez, 16 Jorge Posada, 13 Joaquín Martínez, 3 Jhonatan Mosquera, 31 Cristian Rivas, 25 Silvio Arango, 4 Esteban Mejía, 20 Andrés Galvis, 22 Carlos Sinisterra, 7 Danni Geliz y 15 Leonardo Castro.

Deportes Tolima: 33 Luis Estacio, 7 Didier Delgado, 15 Breiner Bonilla, 21 Nicolás Palacios, 24 Felix Noguera, 30 Óscar Villareal, 6 Wilmar Barrios, 29 Gustavo Cañizales, 26 Darwin López, 8 Jimmy Chara y Jhony Cano 9.

 

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *