Deporte Risaraldense

Aumenta el nivel de competencia en el Torneo de Rugby

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Este domingo 10 de marzo entre el intenso calor y una lluvia inesperada en la zona de Cerritos, se jugó la segunda jornada se disputó la segunda fecha del Torneo Interno de la Liga Risaraldense de Rugby en la Plaza de Ferias.

Los procesos que llevan varios años como Rhinos RC (masculino / femenino) y Arrieros RC (masculino) siguen demostrando su poderío ante sus rivales que por algunos pasajes de los encuentros tratan de encontrar sus mejores “armas” para complicar a su contrincante sin importar la ventaja deportiva que claramente se nota en el terreno de juego.

Muchos de los deportistas que están en esta competición ya tienen camino en la selección departamental y en el equipo nacional habiendo hecho un espacio amplio para los jugadores risaraldenses que tienen condiciones y desean llegar lejos en esta disciplina exigiendo al máximo su entrega y compromiso.

Además, en año de Juegos Deportivos Nacionales, los jugadores buscan dar más de si mismos para estar en una cita deportiva que muchos atletas quisieran participar. Luego de obtener los cupos en ambas ramas en el clasificatorio de Bogotá, el departamento va a paso firme y aspira a conseguir cosas grandes en dicho certamen peleando de “tú a tú” con las históricas potencias si bien el Rugby es relativamente ‘nuevo’ en el territorio nacional.

Para la tercera fecha se espera un gran encuentro en masculino cuando Rhinos se enfrente a Caciques en el “clásico regional” donde seguramente se sacaran chispas brindando un buen espectáculo para los aficionados que se agolpan en todos los sectores de la cancha.

El albúm del Torneo interno de la Liga Risaraldense de Rugby aquí.

Los resultados de la segunda fecha:

MASCULINO (XV’s)

  • Rhinos RC 96 – Gladiadores RC 5
  • Arrieros RC 73 – Ocelotes RC 5
  • Caciques RC 58 – Dosquebradas RC 12

FEMENINO (7’s)

  • Rhinos RCP – Cabales RC 
    Primer juego (22 – 7) / Segundo juego (12 – 10)
  • Rhinos RCP – Dosquebradas RC
    Primer juego (45 – 0) / Segundo juego (44 – 7)
  • Dosquebradas RC – Cabales RC
    Primer juego (7 – 17) / Segundo juego (10 – 24)

Galería / Juan Sebastian Henao H.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *