Deporte Risaraldense

Con risaraldense a bordo, los ‘Tucanes’ tuvieron una gran jornada en Viña del Mar

Foto / Federación Colombiana de Rugby

Foto / Federación Colombiana de Rugby

Gran inicio en este sábado 12 de enero para Colombia en el Grupo B del Seven Viña 2019 con dos victorias (Estados Unidos y Canadá) y un gran juego ante Argentina a pesar de la derrota 33-21. Geovanny Carvajal, de Risaralda, anotó un try -5 puntos- para el empate parcial 14-14 en el primer tiempo.

El equipo colombiano de Rugby Seven tiene en sus filas a dos risaraldenses: Geovanny Carvajal (Delantero) y Jorge Acevedo (Delegado), ambos pertenecientes al Club Rhinos Club de la Liga Risaraldense de esta disciplina, están en suelo chileno disputando la segunda parada del torneo Rugby Seven que ya tuvo su presentación en Punta del Este, Uruguay, en el cual Colombia culminó tercero en el Cuadro de Honor.

En la mañana de Viña del Mar, en la cancha del Colegio McKay de Reñaca, ciudad ubicada en la costa de Valparaíso, inició la programación de este evento que cuenta con la participación de 12 países con mejor proyección y presente a nivel mundial, junto a equipos como Argentina, Sudáfrica y Chile, reciente campeón en territorio charrúa.

Foto / Federación Colombiana de Rugby

Resultados de la fase de grupos:

  • Argentina 31 – COLOMBIA 22 (Try de Geovanny Carvajal, conversión de José Diosa)
  • COLOMBIA 19 – Estados Unidos 5.
  • COLOMBIA 14 – Canadá 10.

Los ‘Tucanes’ terminaron como primeros con dos victorias y una diferencia de puntos +6 sobre Argentina que también finalizó con dos triunfos pero con una diferencia de +3.

Cuartos de final de Oro
11:10 | Sudáfrica – Uruguay
11:30 | Argentina – Rusia
11:50 | Alemania – Chile
12:10 | Colombia – Portugal
* hora colombiana

368total visits,6visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *