Deporte Risaraldense

Con un try de Carvajal, Tucanes finalizó su participación en el ‘6 Naciones’

Foto / Federación Colombiana de Rugby

A pesar de la caida 24-38 ante Uruguay XV’s en la fría Montevideo, fue excepcional la actuación que tuvo la delegación de los ‘Tucanes’ en la última jornada del Sudamericano 6 Naciones que ya proclamó a Argentina como campeón.

El encuentro comenzó con la inclusión del risaraldense Nicolas Cadavid en la posición de Flanker por izquierda, los Teros en su favoritismo empezaron poniendo las condiciones y al minuto 3 realizaron su primera anotación; por su lado Arley Arrutia, el experimentado fullback colombiano intentaba romper el cerrojo uruguayo con su velocidad y picardia.

Los locales aprovecharon algunas inseguridades del rival para irse 21 – 0 con un número 14 Federico Favaro inspirado anotando dos tries. Sin embargo el 15 del bando tricolor se hizo grande ante los cuatro jugadores charrúas y aprovechando un rebote del ovoide consiguió anotar los primeros cinco puntos para Colombia que luego sería convertido por Juan Giraldo.

Los primeros 40 minutos se irian con el 27 – 7 a favor de Uruguay pero tras el descando los Tucanes entrarían al estadio Charrúa con una actitud arrolladora sumando el ingreso del capitan Jose Manuel Diosa.

Su entrada fue un aliciente para sus compañeros que entraron en la misma sintonia que su referente, quien dio la segunda alegría para los Tucanes y la pizarra 27 a 14. La confianza del equipo colombiano fue aumentando con el paso de los minutos y poco a poco fue metiendo a Uruguay en su campo.

Ahí fue donde otro risaraldense Geovanny Carvajal aprovechó su rodaje y su fuerza para entrar por el medio de la linea defensiva y celebrar con efusividad el tercer try para los colombianos, con caracter y corazón solo quedaban a seis puntos de igualar las acciones en el frío inclemente de Montevideo.

Foto / Federación Colombiana de Rugby

Posteriormente, el árbitro concedió un penal a favor de Tucanes que Diosa decidió convertir en tres puntos más achicando el margen a solo un try pero lastimosamente no fue suficiente y los Teros tomaron un segundo aire para hacer diez puntos más que sentenciaron el juego.

A pesar de la caída, los comentaristas que acompañaron la transmisión del juego quedaron muy sorprendidos con el juego colombiano y la actitud demostrada dentro del terreno de juego, enseñando una vez más el arduo trabajo que ha venido realizando la Federación Colombiana de Rugby y los cerca de 20.000 jugadores que tiene hoy afiliados en su organización.

Memorable participación de Colombia que enfrentó por primera vez a una selección Argentina, volvió a vencer a Paraguay y jugó de ‘tú a tú’ frente a Uruguay.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *