Deporte Risaraldense

Definidos los cuatros mejores para la final

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Disputados los play-offs en una sexta jornada del interesante Torneo Interno de la Liga Risaraldense de Rugby donde se jugaron los dos partidos definitivos en el cuadro masculino que determinaron los últimos dos equipos clasificados para las semifinales que se jugarán el próximo 9 de junio.

Rhinos RCP y Arrieros RC, los dos equipos más fuertes de la región ya estaban clasificados desde la fecha cuatro y sólo se citaban en la grama de la Plaza de Ferias para jugar algunos amistoso continuando con el ritmo de competencia como preparación para la conclusión de este evento y preparándose para un gran desafío que empieza a finales del mes de julio, el Torneo Super 20 de la Fecorugby, ambos compartirán grupo.

Alrededor de las 11 de la mañana Ocelotes y Caciques del Quindío iniciaron el primer enfrentamiento fuerte de la jornada en una cancha resentida por el fuerte invierno lo cual hizo el trámite mucho más complicado para quienes están acostumbrados a ver un estilo de juego más rápido. Se esperaba que las acciones fueran más cerradas pero la visita dominó de principio a fin el partido con un contundente 48 – 15 sobre el equipo ‘felino’ que poco pudo hacer aunque por pasajes levantó su rendimiento pero no fue suficiente.

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Y a las 2:00 de la tarde en un calor sofocante después de una mañana bastante fría chocaban los dos clubes del municipio industrial Gladiadores RC y Dosquebradas RC, ambos con presentes muy distintos. El primero con tres victorias y en búsqueda de la ratificación para luchar por el título del primer semestre; por su parte Dosquebradas sólo había podido vencer en una ocasión ante Ocelotes pero con un bajo rendimiento en los demás encuentros asistiendo a este juego solo por cumplir el calendario.

Un apabullante 48 – 5 con un Ángel Mosquera inspirado que se reportó con cuatro tries, los jugadores Juan Manuel Barco, Juan Sebastian Henao y Teilon Marin fueron pilares importantes dentro de este equipo que nunca dio una pelota por perdida y siempre fue hacia adelante intentando marcador la mayoría de puntos posibles.

Foto / Juan Sebastian Henao H

Al término de este hexagonal Rhinos lideró con 20 puntos, seguido de Arrieros con 16, tercera posición para Gladiadores también con 16 unidades y el cuarto lugar para Caciques del Quindío con 8 para cerrar las llaves que jugarán por el trofeo.

El ‘candeleo’ femenino continua

Por su parte las mujeres cumplieron con los ocho encuentros de la jornada, muchas de ellas venían con una carga física importante tras participar en el zonal Ascun que tuvo sede en Pereira. Sin embargo, dejaron el cansancio a un lado para seguir jugando el deporte que tanto disfrutan.

Rhinos Femme y Arrieras, imparables en sus enfrentamientos, las chicas de Cabales no estuvieron tan eficaces como en anteriores actuaciones. Estos fueron los resultados de la quinta fecha de LRR:

  • Arrieras RC 17 – Dosquebradas RC 5
  • Cabales RC 12 – Rhinos Femme 33
  • Rhinos Femme 17 – Arrieras 5
  • Cabales 15 – Dosquebradas 5
  • Arrieras 17 – Cabales 5
  • Rhinos Femme 24 – Dosquebradas 0

Tercer puesto de la fecha: Cabales 0 – Dosquebradas 15

Final: Rhinos Femme 24 – Arrieras 0

El albúm del Torneo interno de la Liga Risaraldense de Rugby lo encuentras aquí.

___________________________________________________________

Galería / Juan Sebastian Henao H.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *