Deporte Risaraldense

Finalizó la participación para los clubes risaraldenses en el Super 20

Por: Juan Sebastian Henao H.

Los clubes Arrieros RC y Rhinos RCP cerraron su paso por el Torneo en su edición 2019 jugando ante los equipos más fuertes del país y favoritos a llevarse el título que se disputará a finales de septiembre.

Nuevamente, estos dos elencos representaron a la Liga Risaraldense de Rugby en el evento más importante de esta disciplina a nivel nacional dejando muy buenas actuaciones en estos dos meses que duró la competencia donde se mostró un alto nivel por parte de los 300 jugadores (apróx) que hicieron parte del Super 20.

En cuentas generales, Arrieros tuvo su mejor participación manteniendo un invicto de seis partidos, producto de cinco victorias y un empate en un proceso que desde su comienzo tenía la idea de conseguir el mejor talento para hacer una buena presentación y al final, el objetivo se logró.

*Arrieros RC contó con la participación de jugadores del club Dosquebradas RC.

Dosquebradas RC:
Jairo Daza
Andres Felipe Hernández
Julian Calvo
Wilfer Mosquera
Jefferson Mosquera

El club de Rhinos no terminó de la mejor forma teniendo en cuenta que el año pasado concluyeron en la tercera posición, para esta temporada varias bajas por lesión y algunas por no tener la posibilidad de estar en la ciudad disminuyeron la fortaleza de un equipo que se proyectaba para seguir con los grandes de Colombia. Sin embargo, se sostuvieron en la mayoría de encuentros con jugadores de la categoría juvenil que realizaron una buena tarea dejando tranquilidad para los próximos años.

*Rhinos RCP contó con la participación de jugadores de los clubes Gladiadores RC, Ocelotes RC y Caciques RC del Quindío.

Gladiadores RC:
Omar Garcia
Diego Pineda
Ángel Mosquera
Juan Sebastian Henao

– Ocelotes RC:
Jhon Edwar Motato
Camilo Dussan Agudelo

– Caciques RC:
William Gaviria
Jonathan Tabares

En esta última presentación que tuvo doblete en la cancha de la Plaza de Ferias en Cerritos, Arrieros inició la jornada ante Espartanos de Marinilla con un marcador de 54-10 a favor de los paisas y en el siguiente encuentro Rhinos RC cayó ante el campeón defensor, Gatos RC, por 45 a 5.

Más imágenes / Juan Sebastian Henao H.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.