Deporte Risaraldense

Intensa primera jornada de Rugby en Plaza de Ferias

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Desde tempranas horas del domingo 24 de febrero y bajo un sol enérgico en la cancha de la Plaza de Ferias en la zona de Cerritos, siete clubes del departamento y Caciques RC del Quindío tuvieron actividad por la primera fecha del Torneo Interno de la Liga Risaraldense de Rugby en su primer semestre.

Leer más: El rugby risaraldense vuelve a competencias.

Este evento es el comienzo de una temporada extensa que tendrán los clubes a nivel local y que en los próximos meses tendrán a nivel regional, nacional e internacional teniendo en cuenta que algunos de estos deportistas han tenido la oportunidad o están dentro del proceso del seleccionado ‘tricolor’ que en la actualidad se ubica en el puesto 36 en el ranking mundial.

Al paso del desarrollo de la jornada e incluso antes de su inicio se vivía un ambiente interesante que sólo el deporte te brinda, no habían equipos, si no familias. La unidad que manejan ellos tanto dentro como fuera de la cancha hace especial todos los momentos en este evento que ha potencializado esta disciplina en capital risaraldense y sus alrededores.

En los partidos en la femenina Rhinos Femme mostró su gran fortaleza y la continuidad de un gran 2018 venciendo en sus cuatro encuentros con suficiencia y talento. Los equipos de Cabales RC (Santa Rosa) y Dosquebradas RC no se mostraron inferiores ante el reto realizando un buen juego ante el gran nivel que se mostraba durante los partidos.

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Ya en el XV’s (masculino) la agresividad y la fuerza fueron una constante en cada acción de juego demostrando un compromiso casi inquebrantable por la camiseta que estaban representando. Muy entretenido los tres partidos que dejaron como vencedores a Gladiadores RC (Dosquebradas), Arrieros RC (Pereira) en un cerrado encuentro ante el equipo ‘cuyabro’ y Rhinos RC (Pereira), tercero en el Super 20 el año pasado, pasó por encima de Dosquebradas en la última serie del día.

Las fechas de este Torneo se seguirán realizando cada 15 días y se tiene presupuestado que tenga más jornadas ya que son seis meses de competencia dándole prelación al rodaje de los clubes y así ir aumentando el nivel en cada uno de los eventos donde un equipo risaraldense participe.

Foto / Juan Sebastian Henao H.

El albúm de la primera fecha lo encuentras aquí.

Los resultados de la primera fecha:

MASCULINO (XV’s)

  • Gladiadores RC 48 – Ocelotes RC 22
  • Arrieros RC 44 – Caciques RC 13
  • Rhinos RC 128 – Dosquebradas RC 0

FEMENINO (7’s)

  • Rhinos RCP – Cabales RC
    Primer juego (34 – 7) / Segundo juego (58 – 0)
  • Rhinos RCP – Dosquebradas RC
    Primer juego (33 – 7) / Segundo juego (32 – 5)
  • Dosquebradas RC – Cabales RC
    Primer juego (14 – 7) / Segundo juego (10 – 17)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *