Deporte Risaraldense

Rhinos – Arrieros, un encuentro entre conocidos en la final del Torneo Interno

Foto / Deporte Risaraldense / Juan Sebastian Henao H.

Ya se conocen los finalistas en la modalidad de XV’s masculino en el Torneo Interno de la Liga Risaraldense de Rugby que se definieron en dos series el pasado domingo 9 entre Rhinos – Caciques del Quindío y Arrieros – Gladiadores de Dosquebradas.

Los partidos que estaban programados para las 10 de la mañana y las dos de la tarde tenían pronóstico reservado por la importancia de los juegos y porque los cuatro equipos venían en alza para buscar su paso al último encuentro que dará el título del primer semestre.

[Rhinos RCP 57Caciques RC 21]: Un partido que tuvo dos tiempos distintos, en la primera mitad la ‘banda del cuerno’ como es conocida tomó el control del juego convirtiendo cuatro tries y su pateador Victor López en un gran trabajo con las conversiones marcando una diferencia importante ante su rival que entró estático y con pocas ideas ante la arremetida del equipo rojinegro.

En la segunda parte el cuadro de Armenia empezó con otro semblante, ajustó algunos jugadores y se hicieron fuertes por la izquierda, zona donde vinieron la mayoría de ataques y posteriormente, las anotaciones que sumaron al marcador ante la superioridad de Rhinos.

Foto / Juan Sebastian Henao H.

[Arrieros RC 62Gladiadores RC 0]: Ambas elencos iniciaron con mucha energía yendo al choque en todas las jugadas sin dejar un sólo centímetro a su contrincante, la lucha en la mitad de la cancha fue intenso y en cerca de 20 minutos no se había reportado una anotación. Pero poco a poco Arrieros fue balanceando el juego a su favor y finalizada la primera parte el marcador estaba 21 – 0.

Ya en la parte final los Gladiadores intentaron organizar mejor su ofensiva reforzando el equipo con algunos cambios pero sin mucho éxito sobre la supremacía del equipo pereirano que oficiaba de local en este enfrentamiento. El pateador, Cristian Correa también fue muy importante en la consecución del partido.

Foto / Juan Sebastian Henao H.

El encuentro decisivo será el domingo 23 en la Plaza de Ferias a las 2:00 de la tarde, el juego por el tercer puesto será a las 10:00 de la mañana.

Resultados Femenino – Modalidad 7’s

Ronda clasificatoria de la fecha:

  • Cabales RC 0 – Rhinos Femme 21
  • Arrieras RC 22 – Dosquebradas RC 19
  • Cabales 14 – Dosquebradas 12
  • Arrieras 12 – Rhinos Femme 29
  • Arrieras 12 – Cabales 19
  • Rhinos Femme 37 – Dosquebradas 0

Tercer puesto de la fecha: Arrieras 38 – Dosquebradas 0

Final: Rhinos Femme 29 – Cabales 5

___________________________________________________

Galería / Juan Sebastian Henao H.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *