Deporte Risaraldense

Risaralda cumplió como anfitrión del Torneo Interligas Juvenil

Por: Juan Sebastian Henao H.

Entre el 2 y 3 de noviembre, la cancha de la Plaza de Ferias en Cerritos fue sede del Torneo Nacional Juvenil 7’s 2019 de la Federación Colombiana de Rugby que tuvo a las representaciones de Risaralda, Antioquia, Bogotá, Cesar y Valle del Cauca.

Cerca de 100 personas entre jugadores, delegaciones, grupo de referato y el staff/voluntariado de la Liga Risaraldense de Rugby, se congregaron en la fiesta de la ovalada que cada año tiene su competencia y en esta ocasión la Perla del Otún tuvo el desafío de organizar dejando muy buenos réditos o así lo dejó entrever los comentarios finales de Mario Henao, representante de la Fecorugby en este evento agradeciendo el esfuerzo de la liga por haber hecho un buen trabajo.

En lo deportivo, Risaralda dejó buenas impresiones con tres equipos que si bien continúan en formación, tienen una gran capacidad para interpretar el juego sea para jugar de manera ordenada o como se dice en el argot del Rugby -“que los rivales sientan el rigor”-.

El equipo M17 sorprendió en la última jornada venciendo a la favorita Antioquia en el duelo de ‘cruzados’ para avanzar a la final donde cayeron por un margen muy corto ante los vallecaucanos, el M19 en la fase inicial logró dos victorias y en los últimos encuentros algunos errores puntuales no les permitió llegar más lejos.

Por su parte, el equipo femenino sigue en su aprendizaje que ya que son chicas muy jóvenes en un proceso que recién cumple tres meses pero con un inmenso talento esperando que en los próximos años se pueda consolidar una gran selección para los torneos que vienen.

Entrenadores juveniles:

  • M17 masculino > Michael Pinzón – Diego Posada
  • M19 masculino > Jorge Acevedo
  • M18 femenino > Daniel Alzate

En la tabla general, Antioquia se llevó los honores con dos primeros lugares y un tercer lugar, seguido de Valle del Cauca con un oro, una plata y un bronce; y para completar el podio Risaralda con una plata y un bronce.

Aquí encuentras el albúm completo del Torneo Nacional Interligas 7’s: Pereira 2019.

Para destacar, la delegación del Cesar que viajó 22 horas para llegar hasta la capital risaraldense con pocos recursos y logró la medalla plata en la categoría M19.

Foto / Juan Sebastian Henao H.

__________________________________________________________
__________________________________________________________

CLASIFICACIONES GENERALES DEL TORNEO INTERLIGAS 7’S – PEREIRA 2019

Podio – Femenino M18

Foto / Juan Sebastian Henao H.
  1. Antioquia
  2. Valle del Cauca
  3. Risaralda

Podio – Masculino M17

Foto / Juan Sebastian Henao H.
  1. Valle del Cauca
  2. Risaralda
  3. Antioquia

Podio – Masculino M19

Foto / Juan Sebastian Henao H.
  1. Antioquia
  2. Cesar
  3. Valle del Cauca

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.