Deporte Risaraldense

Risaralda presente en el ‘6 Naciones’ con Tucanes

Foto / Deporte Risaraldense

El seleccionado colombiano de Rugby ‘Tucanes’ iniciará de local en el estadio Cincuentenario de Medellín su participación en el Sudamericano 6 naciones ante los Pumas (Argentina) este sábado a las 3:30 de la tarde con transmisión de Win Sports.

Esta noticia tiene una trascendencia importante ya que tres integrantes de la Liga Risaraldense de Rugby y más exactamente, del equipo Rhinos Rugby Club de Pereira, estarán representando el departamento en este importante encuentro que abrirá la primera fecha de este evento tan importante a nivel continental, teniendo en cuenta los grandes esfuerzo de la Federación durantes los últimos tres meses para tener en sus filas los mejores jugadores del país y realizar una gran participación.

Los jugadores Geovanny Carvajal, Nicolas Cadavid Zapata y el coach Jorge Acevedo llevan un importante recorrido con esta delegación nacional donde ya han podido participar en algunos torneos internacionales. Carvajal, quien tiene más experiencia con Tucanes ya se ha colgado la medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe y estuvo en la reciente gira con el equipo de 7’s en Viña del Mar y Punta del Este donde anotó tres tries.

Foto / Federación Colombiana de Rugby / Geovanny Carvajal

Por su parte, Nicolás Cadavid hizo su ingreso este año tras ir a las concentraciones de Fecorugby en marzo y abril, más su participación en la Copa Colombia con la Franquicia Matecaña o Cafeteros Sur; todo esto gracias a sus muy buenas actuaciones como defensa con la ‘banda de los cuernos’ en el Torneo Interno y en el Super 20 que disputó el año pasado.

Ante los argentinos jugarán, probablemente, el partido más exigente en la historia del rugby colombiano, teniendo en cuenta la amplia experiencia de los Pumas en este tipo de certámenes, lugar que se ha sabido ganar el equipo colombiano tras ser los mejores en la zona B del continente.

Foto / Federación Colombiana de Rugby / Nicolás Cadavid Zapata

Así se jugará la primera fecha del Sudamericano 6 Naciones:

  • Sábado 11 de mayo: Paraguay vs Brasil, Estadio Héroes de Curupaytí (Asunción) / 1:30PM (local)
  • Sábado 11 de mayo: Colombia vs Argentina XV, Estadio Cincuentenario (Medellín) / 3:00PM (local)
  • Sábado 11 de mayo: Chile vs Uruguay XV, en Old Grangonians Club (Santiago) / 5:00PM (local)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *