Deporte Risaraldense

Rugby: Segundo deporte clasificado a Juegos Nacionales

Este fin de semana se realizó en el complejo de El Salitre en la capital de la república el Torneo Interligas de la Federación Colombiana de Rugby como evento clasificatorio a los Juegos Nacionales 2019, Risaralda logró su boleto obteniendo el tercer lugar en las ramas femenina y masculina ante el Valle del Cauca y Norte de Santander, respectivamente, tras dos jornadas de intensa actividad.

Contando con la participación de aproximadamente 250 jugadores de diez ligas del país como Antioquia, Atlántico, Cesar, Bolívar, Valle, Norte de Santander, La Guajira, Santander y Bogotá como anfitrión, este torneo acaparó la atención de esta disciplina que buscaba las delegaciones que estarán participando de las justas naciones en suelo bolivarense en noviembre del próximo año. En cuanto la departamento se trata, este 2018 ha sido muy productivo y no pudo haber terminado mejor.

La liga bogotá y la liga antioqueña se llevaron los honores al haber llegado tanto con los hombre con en las mujeres al partido final repartiéndose el primer lugar: Bogotá (femenino) y Antioquia (masculino).

Resultados

Así fue el camino de ambos equipos para llegar a Bolívar 2019:

Foto / Liga Risaraldense de Rugby

FEMENINO – Grupo A

  • Risaralda 46 – Cesar 10
  • Risaralda 5 – Antioquia 15
  • Risaralda 14 vs Norte 10
  • Risaralda 24 vs Guajira 17

Terminó con 12 puntos y 35 en la diferencia.

Partido por el bronce

  • Risaralda 10 – Valle 7

Foto / Liga Risaraldense de Rugby

MASCULINO – Grupo B

  • Risaralda 7 – Bogotá 21
  • Risaralda 29 – Guajira 17
  • Risaralda 17 – Santander 12
  • Risaralda 38 – Atlántico 0

Terminó con 12 puntos y 35 en la diferencia.

Partido por el bronce

  • Risaralda 24 vs Norte 17

No es casualidad ésta actuación estelar teniendo en cuenta que en el Torneo Super 20 que reunía a los mejores clubes de Rugby del país, el equipo de Rhinos Rugby Club terminó en el cuarto lugar luego de finalizar una gran fase regular en el segundo puesto detrás de Gatos RC, quien a la postre fue el campeón del certamen.

Y esto gracias a un proceso responsable y compromiso por parte de la Liga Risaraldense en cabeza del técnico Jorge Acevedo quien dirige al equipo rojinegro y la delegación departamental, quien con su experiencia ha guiado este deporte a un panorama bastante prometedor y ya finalizando este 2018 con estos grandes resultados. Esto también es posible gracias al apoyo de la Secretaría Departamental de Deporte, Cultura y Recreación y los distintos patrocinadores quienes han creído en el proyecto que viene trabajando fuertemente el Rugby risaraldense.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *