Deporte Risaraldense

Giraldo: “Gracias Colombia”

Colombia barrió 4-0 a Suecia en su enfrentamiento por la Copa Davis y logró su clasificación a la final mundial de este certamen que reunirá a 24 países en Madrid, España en noviembre próximo.

Ahora, bajo un nuevo formato, la fase final se cumplirá en una sede con los ganadores de las diferentes series, lo que se convierte en un hecho histórico para el tenis colombiano.

Uno de los artífices de ese gran resultado es el risaraldense Santiago Giraldo, quien ganó el primer punto el día viernes y abrió la senda ganadora. “Gracias a toda Colombia que nos apoyó siempre. Estamos muy contentos por este gran resultado” comentó emocionado el pereirano este sábado cuando la pareja de dobles conformada por Roberth farah y Sebastián Cabal sellaron la victoria.

La serie se cumplió en el Palacio de los Deportes en Bogotá, escenario que fue acondicionado y que estuvo atiborrado de aficionados lo que generó un gran ambiente de fiesta y celebración.

Daniel Galán y Alejandro González también ganaron sus partidos de sencillos por lo que literalmente fue una barrida del equipo colombiano que desde ya piensa en lo que se vivirá en tierra española.

“Estoy feliz, emocionado de mi equipo y cómo se desenvolvieron este fin de semana. Jugaron un gran nivel de tenis, asumieron todo con profesionalismo y se jugaron cada punto”, comentó el capitán Pablo González. “Clasificamos a Madrid, un objetivo y un sueño que teníamos”, agregó el estratega colombiano que está radicado en Pereira.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *