Deporte Risaraldense

Arranca la fiesta del tenis infantil

Con más de 400 deportistas de todo el país y algunos extranjeros inicia este viernes 12 de octubre la XXVI versión del  Torneo Nacional de Tenis Chiquitines Copa Chevrolet Caminos, certamen que se desarrollará en las instalaciones del Club Campestre de Pereira.

La cifra es récord absoluto y Eduardo Giraldo, Director del certamen, confirmó que más de 100 solicitudes tuvieron que ser rechazadas.  “Estamos preparados dentro de un marco muy interesante, de 380 cupos pasamos a 410 y tenemos la triste noticia que se quedaron más de 125 niños por fuera. Hemos tenido una aceptación increíble pero no tenemos ni el espacio físico ni la logística para aceptarlos a todos”, señaló el directivo.

Una de las principales novedades en materia de inscritos, además de que vienen deportistas de todo el país, es que habrá representantes del Perú y de México  con lo que el certamen toma un tinte internacional.

Para poderle dar cobertura a tal convocatoria, el evento comenzará formalmente este viernes a partir de las 7:00 de la mañana en largas jornadas que incluso irán hasta la noche; el acto de inauguración se ha previsto para el sábado en la tarde y el acto de clausura el lunes festivo.

Además de la parte netamente deportiva se efectuarán actividades culturales, rifas, regalos y muchas actividades más. “La finalidad de este torneo es que tengamos a unos niños que disfruten del deporte, que vayan formando su carácter, que tengan disciplina y vean en el tenis una oportunidad de ser mejor seres humanos”, agregó el dirigente.

Absolutamente todas las canchas del Club estarán a disposición de los niños, en las  categorías 6, 8, 10 y 12 años tanto en la rama masculina como en la femenina y en las modalidades de sencillos y dobles.

(Servicio de Información y Prensa)

235total visits,4visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *