Deporte Risaraldense

Campeón en dobles

El tenista colombiano Eduardo Struvay logró su primer título de dobles desde 2016, al consagrarse campeón del Futuro de Palma del Río (España), evento que se juega en la Asociación Tenistas Palmeños sobre canchas de cemento y entrega 25 mil dólares en premios.

El risaraldense se adueñó del título de dobles con el francés Mick Lescure, al vencer en la final al ucraniano Marat Deviatiarov y al británico Evan Hoyt, por 7-5 y 6-4, en una hora y 6 minutos de juego, para lograr su 16º trofeo en la modalidad y el primero desde 2016 cuando ganó el Challenger de Medellín con Alejandro Falla.

Dentro del palmarés del colombiano también destacan los títulos del Challenger de Barranquilla 2016, del Challenger de Medellín 2015, del Challenger de Pereira 2014 y 2013 y del Challenger de Manta en 2008. También ganó dos Futuros con Juan Sebastián Cabal, en Venezuela y Panamá.

En la semana, Struvay y Lescure vencieron en primera ronda a los españoles Fernando Bogajo y Andrés Fernández por 6-3 y 6-4; en cuartos de final al noruego Viktor Durasovic y al español José Francisco Vidal por doble 6-4 y en semifinales a los franceses Florian Lakat y Arthur Rinderknech por 7-6(5) y 6-1.

En sencillos, Eduardo Struvay tuvo que retirarse en primera ronda cuando fue superado por el francés Maxime Janvier, 335 del mundo y tercer preclasificado, con parciales 3-6 y 1-3.

(Prensa COC)

563total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *