Deporte Risaraldense

Castaño analizó las rivales

Foto / Liga Antioqueña de Tenis

Paraguay, México y Ecuador, serán los rivales de Colombia, en la Fed Cup por BNP Paribas, la competencia por equipos más importante del mundo en la rama femenina, cuya Eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero, en el Club Campestre sede Llanogrande, municipio de Rionegro, a 40 kilómetros de Medellín.

Así lo dio a conocer la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la mañana de hoy, en sorteo realizado en Londres. Las cuatro naciones mencionadas, harán parte del Grupo A, mientras que el Grupo B, estará integrado por Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico, es último, que confirma en su nómina a la actual 54 del mundo, y medalla de oro Olímpica, Mónica Puig.  

Después de conocer las rivales, Catalina Castaño, capitana de la “Tricolor” manifestó: “el equipo se está preparando de la mejor manera; algunas están jugando torneos, otras están entrenando para llegar con buen ritmo y con buena actitud para enfrentar a México, Paraguay y Ecuador. Las paraguayas y mexicanas son equipos difíciles, mientras que ecuador trae un grupo muy joven, así que esperamos que las cosas se nos den de la mano de Dios, y poder cumplir con el objetivo que es pasar a la final”.

Paraguay es el Campeón defensor de la Eliminatoria Americana, y para la refrendación del título, su capitán, Alfredo de Brix, ha anunciado como integrantes a Verónica Cepede Royg (146), quien ocupara el puesto 73 de la WTA en agosto de 2017, Monterrat González (430), Camila Giangreco Campiz (749) y Lara Escauriza.

México será el segundo preclasificado del grupo, y tendrá en su plantilla a Renata Zarazua (259), Victoria Rodríguez (299), Giuliana Olmos (368), Ana Sofía Sánchez (371) y María José Portillo Ramírez (701), capitaneadas por Agustín Moreno.

Por su parte, Ecuador, a través de su capitán Jonathan Moll, ha convocado un equipo joven, con Charlotte Romer, Domenica González, Mell Reasco González y María Paula Suárez.

La Federación Colombiana de Tenis, a través de su capitana Catalina Castaño, ya había designado a Emiliana Arango (401), María Fernanda Herazo (413), María Camila Osorio (475), María Paulina Pérez y Antonia Samudio, como las encargadas de defender la localía en este importante certamen internacional.

En cuanto al reglamento, los mejores equipos de cada Grupo jugarán la Final, y el derecho a ascender al Play Off; por el tercer y cuarto puesto jugarán los segundos de cada grupo; mientras que los dos descensos se decidirán en dos enfrentamientos entre terceros vs cuartos.

Colombia intentará lograr un lugar en el play-off de ascenso al Grupo Mundial II luego de 11 años, recordando que la última vez se dio en 2008 en confrontación disputada en Medellín.

Nuestro país también será sede de esta competición por sexta vez: en 1997 se disputó en Bogotá y luego, en las ediciones de 2005, 2006, 2008 y 2013, el epicentro fue el departamento de Antioquia.

(Prensa Liga Antioqueña de Tenis)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *