Deporte Risaraldense

Catalina Castaño entregó la nómina

Foto / Fed Cup

Cuando queda poco para que la Fed Cup por BNP Paribas se ponga en marcha, el equipo nacional dio a conocer la nómina con la que afrontará el Grupo I de la Zona Americana que se disputará en el Club Campestre de Rionegro, sobre polvo de ladrillo, del 6 al 9 de febrero.

La risaraldense Catalina Castaño, capitana del equipo y quien afronta su quinto año en el mando, eligió a Emiliana Arango, María Fernanda Herazo, Camila Osorio, María Paulina Pérez y Antonia Samudio, quienes irán por el objetivo de alcanzar el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de esta competición.

Se miró el ranking profesional y también al equipo con el que los últimos años hemos estado participando, así que de ahí partió la decisión”, comentó Castaño. “Este año también he querido incluir más juveniles ya que jugamos en Rionegro, entonces quiero aprovechar que somos locales para ir preparando a las más jóvenes”.

Arango (401º), Herazo (413º) y Osorio (475º) son las tres jugadoras del equipo que cuentan con ranking WTA, luego del cambio realizado por la Federación Internacional de Tenis en las clasificaciones profesionales. Entretanto, María Paulina Pérez es la tercera colombiana mejor ubicada en el ITF World Tennis Ranking (344º) y Antonia Samudio, la segunda mejor juvenil nacional (121º) por detrás de Osorio, quien además recibe su primer llamado al equipo absoluto.

Sobre la ausencia de Mariana Duque, la capitana colombiana afirmó: “Yo había hablado con ella hace un tiempo, pero en este momento no está activa en su carrera, así que me comentó que prefería no competir”.

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y PRENSA
FEDECOLTENIS

181total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *