Deporte Risaraldense

Colombia cada vez más cerca de Madrid

Foto / Federación Colombiana de Tenis

El equipo colombiano de Copa Davis disputó sus dos encuentros ante la delegación de Suecia dando como resultados dos victorias bastantes importantes en camino a la gran final en la capital española, el tenista risaraldense Santiago Giraldo abrió con un triunfo ante Elías Ymer 6-2 / 6-4 en una hora y 15 minutos de juego.

El mejor partido que se le ha visto a Giraldo en mucho tiempo“, así lo relataba Antonio Casale al terminar el partido donde el pereirano celebraba con euforia iniciar la serie con un punto arriba sobre los escandinavos en una actuación interesante por parte del local, incluso cuando el sueco emparejó las acciones en un apretado segundo set.

Mientras el país siga confiando en mí la responsabilidad de portar esta camiseta siempre daré lo mejor y gracias a Dios hoy salió todo bien, muy contento. El apoyo del público fue muy importante, te levanta animicamente y juegan un papel fundamental en este tipo de enfrentamientos ante un rival complicado“, expresó el tenista pereirano que ya suma 28 actuaciones con la ‘tricolor’ en esta competición.

Foto / Suministrada

En la segunda instancia, la actual raqueta n°1 del país Daniel Galán, hizo su trabajo al vencer a Mikael Ymer 6-1/6-2 en 74 minutos cerca de sentenciar la serie ya que este sábado al mediodía saldrá a escena la pareja conformada por Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, recientes subcampeones del Torneo de Sidney, sus rivales serán los doblistas Markus Eriksson – Robert Lindsted.

De certificarse el tercer punto, Colombia pasará a la fase final de la Copa Davis que tendrá como sede la ‘Caja Mágica’ en Madrid donde estarán los 12 ganadores de esta fase previa, los cuatros semifinalistas de la edición anterior (Croacia, España, Estados Unidos y Francia) más las dos naciones invitadas que son Argentina y Gran Bretaña, la fecha sería entre el 18 y 24 de noviembre.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *