Deporte Risaraldense

Colombia con vida en la Fed Cup

Foto / Fed Cup

En un complicado enfrentamiento ante las recientes campeonas del Grupo America de la Fed Cup, que este año tiene sede en el Club Llanogrande de Medellín, Colombia venció a Paraguay 2-1 este jueves para seguir con opciones de llegar a la final por un cupo al grupo Mundial.

Un equipo colombiano liderado por la pereirana Catalina Castaño venía de caer derrotada ante México en el inicio de este torneo por un marcador de 2-1 tras un gran inicio de Maria Camila Osorio con victoria 6-3/6-4 a Victoria Gonzalez, los dos puntos restantes serían para las ‘guaraníes’, Renata Zarazua se impuso ante Emiliana Arango por 6-4/6-1 y la dupla colombiana Perez/Arango no pudo con la pareja Olmos/Zarazua con parciales 6-4/7-6.

Este segundo enfrentamiento era necesario ganarlo para continuar con aspiraciones de llegar a la fase final de la Fed Cup y así lo supo la cucuteña Maria Camila Osorio, quien en la actualidad es la mejor raqueta en la categoría juvenil que tiene el tenis colombiano. Ella entregó el primer punto ante Monserrat González en una hora y 17 minutos con marcador de 6-3/6-4.

Foto / Fedecoltenis

A segunda hora la antioqueña Emiliana Arango, quien viene de una lesión que la sacó de las canchas por un periodo de seis meses, enfrentaba a Verónica Cepede pero no pudo hacer mayor resistencia ante la paraguaya que ganó con cierta tranquilidad 6-3/6-2.

Para el tercer punto las cuatro tenistas que ya habían disputado los dos anteriores juegos se volvieron a encontrar para jugar la serie de doble que definía el ganador de esta segunda salida, luego de dos horas y un desarrollo bastante complicado para las ‘cafeteras’, la dupla colombiana logró hacerse con el punto definitivo siendo 7-6/7-6 el resultado final.

Es una satisfacción muy grande el haber ganado a Paraguay ya que venían de ganar el torneo de la edición pasada, estoy muy contenta por las chicas que en cada punto lo dieron todo y vamos a intentar el día de mañana ganar el grupo“, palabras de Catalina Castaño luego de obtener la primera victoria para el equipo colombiano.

Este viernes se jugará la última jornada del grupo A donde Colombia se verá las caras ante Ecuador mientras Paraguay enfrentará a México. Por el grupo B el equipo de Brasil está liderando con dos victorias, seguido de Chile, Argentina y Puerto Rico, que cuenta en sus filas con la campeona olímpica y centroamericana, Monica Puig.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *