Deporte Risaraldense

Colombia logró permanencia en la Fed Cup

El equipo capitaneado por la pereirana Catalina Castaño Álvarez consiguió la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, luego de la victoria ante Chile en la tercera jornada de la serie que se juega en el Club Internacional de Tenis de Asunción (Paraguay) y que entrega un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II.

El equipo nacional se impuso ante Chile por marcador de 2-0 a falta de jugar el encuentro de dobles. En el primer punto, Emiliana Arango (506º, HEAD®) venció en el duelo de raquetas número dos a Alexa Guarachi (414º) por marcador 6-2 y 7-6(4) en una hora y 25 minutos, logrando de esta forma su tercera victoria en esta competencia.

“Ha sido un partido muy importante para nosotros al empezar bien la confrontación. Estoy contenta por la manera cómo jugué”, comentó Arango al finalizar el partido. “La verdad me gustó mucho cómo jugué mentalmente, no tuve muchos altibajos, estuve muy constante y esa fue la clave del partido”.

Con este resultado, Colombia se quedó con el segundo lugar en el Grupo B y aseguró anticipadamente su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana para 2019.

Desde 2006, Colombia siempre ha jugado en la zona más importante del continente americano y en 2008 disputó el play-off de ascenso al Grupo Mundial II; sin embargo, fue superado por Bélgica en encuentro en condición de visitante. Desde aquel año, nuestro país jugó la final del Grupo I en 2010, 2011, 2012 y 2013.

(Prensa Fedecoltenis)

588total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *