Deporte Risaraldense

Cumplirá un sueño

La tenista colombiana Sofía Múnera, que actualmente realiza la gira de canchas lentas por Europa con notables resultados, como la final del Grado 2 de Austria y una victoria ante la número 28º del mundo, se dispone a jugar por primera vez un Grand Slam, y justamente el más importante para los nacidos en esta parte del continente, Roland Garros.

“Empecé a jugar al tenis, después de ir como espectadora a un Grand Slam, así que desde que era muy niña he soñado con disputar alguno”, expresa Sofía, que actualmente ocupa el puesto 67 del mundo en el ranking juvenil. “Se siente muy lindo saber que dentro de muy poco ese sueño se va a convertir en una realidad”.

Sofía a sus 18 años, cumplirá uno de sus primeros sueños como tenista gracias al fuerte trabajo que ha realizado en más de diez años jugando competitivamente. “Estar en un Grand Slam es una imagen que siempre ha estado en mi cabeza y la uso como motivación. Para mi es algo muy grande y me hace feliz”, comenta la jugadora que disputará la fase previa en París. “Ahora que tengo la oportunidad de jugar el primero, estoy muy ansiosa y con muchas ganas de empezar y dejar todo en la cancha”.

La pereirana que está realizando su gira por el ‘Viejo Continente’ gracias a Frisby y Efigas, empresas que apoyan su desarrollo como tenista y persona, también afirma que tiene la convicción de dar lo mejor de sí en una cita tan importante como es uno de los torneos iconos del circuito tenístico. “Tengo que estar muy concentrada y muy positiva luchando todos los puntos hasta el final, y así los resultados van a llegar”.

Finalmente, la ganadora de seis torneos ITF a lo largo de su carrera y una de las jugadoras con más proyección del tenis colombiano, siente un gran orgullo de estar en un evento como Roland Garros, ya que es una motivación estar al lado de los mejores jugadores del mundo, esos que admiró mientras trabajaba arduamente desde su ciudad natal para cumplir sus sueños. “Es una sensación increíble poder estar en el mismo lugar que los top y caminar en el mismo suelo. También me gusta mucho observar todo lo que hacen para aprender cosas de cada uno”.

(Servicio de Información y Prensa)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *