Deporte Risaraldense

Destacan proceso de Mateo Gómez

Foto / Prensa Mateo Gomez

Mateo Gómez completó en 2018 la mejor temporada de su carrera como tenista. El risaraldense se quedó con el título en el Jalisco Junior Cup y el Querétaro Junior Cup, ambos torneos Grado 4 disputados en suelo mexicano, y más adelante festejó en el Panamá Mid Season, certamen Grado 5. Estos resultados han hecho que la familia del tenis cafetero fije sus ojos en él y de paso elogien el proceso que lleva junto a Johnny Pérez, su entrenador.

Pablo González y Carlos Salamanca, solo tienen palabras de reconocimiento para el juvenil de 16 años. “Tiene un gran potencial y todas las armas para ubicarse entre los mejores del Circuito Mundial Junior. El proceso que adelanta es serio, y por lo tanto desde la Federación Colombia de Tenis debemos brindarle el apoyo necesario para ayudarlo en su proceso hacia el profesionalismo”, expresó el capitán de la escuadra cafetera en la competencia por países más importante del mundo.

“Es un jugador con un muy buen tenis”, aseguró Salamanca. “Los resultados que obtuvo este año son prueba de todo ello. Tiene las condiciones para seguir creciendo”, agregó el boyacense, que considera que Gómez aún debe corregir algunos aspectos dentro de la cancha para evitar caídas sorpresivas. “Su temperamento es muy fuerte, es algo que debe trabajar, porque esas actitudes les hacen mucho daño a los tenistas”, complementó.

Por el momento, Mateo trabaja fuertemente pensando en lo que será su temporada para el presente año, donde librará una intensa lucha con Daniel Salazar por ser la raqueta número uno de Colombia en la clasificación mundial junior.

Servicio de Información y Prensa

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *