Deporte Risaraldense

Giraldo al Cuadro Principal

En una temporada con muchos altibajos, el tenista pereirano Santiago Giraldo logró clasificarse al cuadro principal y su undécima participación consecutiva en el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

El cuadro principal masculino tendrá presencia colombiana gracias a la victoria que logró en la final de la fase previa al argentino Guido Andreozzi por 6-3 y 6-2 en una hora y 17 minutos de juego.

En París, el pereirano buscó cambiar el rumbo después de no tener resultados en los torneos que ha disputado a lo largo de estos 5 meses y que hoy, pudo lograr su cometido. En primera fase derrotó al esloveno Greg Zemlja (150°) con parciales de 6-4 y 6-1 y por la segunda ronda de la fase previa, derrotó al bielorruso Uladzimir Ignatik (149°) con parciales de 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego.

Otro colombiano que estuvo disputando la Qualy fue Alejandro Gonzalez que lamentablemente cayó en segunda ronda a manos del francés Paul Henri Mathieu por 5-7 y 1-6. De esta forma, Giraldo se convierte en el único colombiano con posibilidades de jugar el cuadro principal.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *