Deporte Risaraldense

Giraldo, en nómina de Copa Davis

A pocos días de la serie de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, la Federación Colombiana de Tenis y el capitán del equipo colombiano, Pablo González, confirman la nómina de jugadores que representarán al Equipo CELSIA Colombia en la confrontación ante Croacia que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en la Plaza La Santamaría en la ciudad de Bogotá.

El combinado nacional estará conformado por:

Santiago Giraldo
Alejandro González
Juan Sebastián Cabal
Robert Farah

Giraldo (129º), de 29 años y principal raqueta masculina del país, recibe su 25º nominación a la Copa Davis donde ha jugado un total de 39 eliminatorias, obteniendo 25 victorias, 18 de ellas en arcilla.

Entretanto, González (436º), de 28 años, jugará por quinta vez una serie de Copa Davis desde su debut en 2014. ‘Gonzo’ ha disputado un total de siete partidos logrando cuatro victorias, dos de ellas sobre polvo de ladrillo.

En el dobles estarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes en la actualidad son la undécima mejor pareja del ranking mundial. Juntos han jugado en Copa Davis desde 2011 y le han entregado ocho puntos al país, cinco de ellos en arcilla.

Teniendo en cuenta que, según el reglamento, el capitán tendrá la posibilidad de cambiar a dos (2) de sus jugadores hasta una hora antes del sorteo que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de septiembre, Pablo González también confirmó que los siguientes jugadores estarán listos para competir:

Daniel Galán
Alejandro Falla
Cristian Rodríguez
Junior invitado: Nicolás Mejía

En su quinto intento, Colombia buscará en la capital del país ascender por primera vez en la historia al Grupo Mundial de la Copa Davis, instancia conformada por las 16 mejores selecciones del tenis mundial.

(Prensa Fedecoltenis)

539total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *