Deporte Risaraldense

Giraldo retoma su entrenamiento

Luego de un receso de aproximadamente cuatro meses el tenista risaraldense Santiago Giraldo ha reiniciado sus entrenamientos, una pretemporada que arrancó en Cartagena y que irá alternando con Pereira y Bogotá.

El mejor tenista profesional colombiano de toda la historia (ocupó en su momento la casilla 28 del ranking mundial) aprovechó todo este tiempo para compartir principalmentecon su familia y fue también una especie de recuentro con él mismo.

En entrevista al portal www.matchtenis.com el risaraldense señaló que ha logrado revitalizarse como ser humano y que todo este tiempo le ha permitido ver otros aspectos importantes de su vida personal y deportiva.

“Han sido días increíbles, muy intensamente vividos” señaló en uno de sus apartes Santiago quien se dedicó bastante a pasear y buscar nuevos elementos que le permitan retomar su nivel para estar muy pronto de nuevo en competencia.

Debido a su falta de competencia, lógicamente su posición en el ranking ha descendido de manera vertiginosa y hoy se encuentra en la casilla 226, algo que de momento no le preocupa e incluso no se aventura a dar una fecha de su regreso, posiblemente sea en marzo.

A pesar de no estar en las canchas ha logrado mantener su parte física y se siente optimista para lo que viene.“Siento que el cuerpo ha reaccionado muy bien en estos casi cuatro meses que de alguna manera les llamo sabáticos, pero si he jugado algunas veces. Cada ciertos días juego; afortunadamente encontrando un muy buen timing, el cuerpo está muy bien, estoy exactamente en el mismo peso de cuando dejé. He hecho también actividades físicas, obviamente cuidando las cosas que tenía que cuidar y haciendo lo que tenía que hacer para la parte de la salud también mantenerla bien”, agregó.

Aunque parezca increíble, hace cuatro meses Santi dejó la competencia y en la actualidad sigue siendo el mejor tenista colombiano en el ranking.

Si desea leer la entrevista completa puede ingresar al siguiente link: http://www.matchtenis.com/santiago-giraldo-senti-que-tenia-mucho-amor-por-el-tenis/

609total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *