Deporte Risaraldense

Giraldo y su inicio de temporada en 2019

Foto / ATP Tour

Foto / ATP Tour en Español

El tenista pereirano rankeado en el puesto 254 de ATP y segunda raqueta en Colombia, por detrás del bumangués Daniel Elahi Galán (222°), empezó este año en territorio estadounidense en el Challenger de Colombus, en el estado de Ohio. Antes de la apertura de competencias estuvo haciendo su pretemporada en Miami, este año espera retomar su gran nivel tras un regreso gradual a las canchas.

En su trasegar por el primer torneo del ATP Challenger Tour, el colombiano venció con mucha personalidad al local Evan King (304°) por la ronda de 32 con un marcador de 6-4/6-4 , ya por los octavos de final se encontró con el holandés Scott Griekspoor (288° del mundo) pero no tuvo un final feliz cayendo 6-1/6-4.

Ahora se prepara para el Challenger de Newport Beach en California que comprenderá las fecha del 21 al 27 de enero al estar inscrito en el cuadro principal junto a su compatriota Daniel Galán, esto como antesala a la convocatoria definitiva para hacer parte del seleccionado nacional que confrontará al equipo de Suecia en la serie por la clasificación al cuadro principal del Mundial de Tenis, en Madrid, España.

Foto / Fedecoltenis

Giraldo, Galán, Alejandro González y la pareja de dobles Juan Sebastian Cabal / Robert Farah serán los nombres que tratarán de ganarle nuevamente a un campeón de Copa Davis, teniendo como registro haber vencido a Estados Unidos en 1974 por la final de la Zona Norte. Santiago vuelve a vestir la camisa ‘tricolor’ después de 17 meses cuando cayerán ante Croacia en septiembre de 2017.

El Palacio de los Deportes, escenario deportivo ubicado en la capital de la República será la sede de esta enfrentamiento entre cafeteros y escandinavos, que tendrá un ligero cambio de imagen ya que el suelo de la cancha será en polvo de ladrillo y deberá estar listo para los partidos que se disputarán el primer fin de semana de febrero (1 y 2).

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *