Deporte Risaraldense

Inicia el cuadro principal

Jugadoras de once países disputarán a partir de este lunes 30 de octubre y hasta el sábado 4 de noviembre de 2017, el título del VI Torneo Internacional de Tenis Futuro Femenino, que se disputa en las canchas del Club del Comercio de Pereira.

 Manuela Hernández y Sofía Múnera.

Manuela Hernández y Sofía Múnera.

Del selecto grupo de 32 jugadoras que optarán por los 18 puntos WTA y los 15 mil dólares en efectivo que entrega el certamen, hacen parte tres jugadoras pereiranas: Sofía Múnera Sánchez, que ingresó al cuadro principal en calidad de invitada (wild card), Manuela Hernández y Mariana Carvajal.

Hernández disputó, al lado de 27 jugadoras más, el cuadro de clasificación durante los días días sábado 28 y domingo 29 de octubre, del cual avanzaron 8 jugadoras al principal.

Manuela Hernández obtuvo su tiquete por primera vez a un cuadro principal ITF, luego de vencer 6/2 – 6/0 a Angélica María Vargas Saavedra (Colombia) y a María Paula Rodríguez Ovalle, quien debió retirarse en el segundo set por lesión (molestia en el hombro); el primero lo había perdido la cucuteña frente a la pereirana, 6/1.

La tercera jugadora local, Mariana Carvajal, de 15 años de edad, ganó sus dos juegos del cuadro clasificatorio. Primero ante María José Martínez Sandoval (Colombia) 6/0 – 6/0, y luego ante la mexicana Estephanie Juárez Rojo, 6/4 – 6/1.

La siembre número uno del certamen es la barranquillera María Fernanda Herazo, ganador el año pasado de la quinta edición.

El torneo es organizado TYM Agency, con el absoluto apoyo de la Federación Colombiana de Tenis, el copatrocinio HEAD®, el Hotel Soratama, Apostar, Químicos Pereira y Renault Caldas Motor.

Cuadro principal

Mariana Carvajal

Mariana Carvajal

A las siguientes jugadoras definidas para el cuadro principal, hay que agregarle los nombres de las dos pereiranas ya referenciadas, Manuela Hernández y Mariana Carvajal.

Al cierre de este boletín se estaban disputando los juegos que faltaban del cuadro clasificatorio, para conocer las seis restantes jugadoras que avanzaban al cuadro principal.

COLOMBIA
María Fernanda Herazo González
Sofía Múnera Sánchez
Paula Coronado
Jéssica Plazas
Lina Sáchica
María Paulina Pérez-García
Andrea Ternera
Juliana Valero
Arantxa Sánchez
Gabriela Macías

BRASIL
Flavia Guimaraes Bueno
Vivian Mayumi Toma

ECUADOR
Mariana Correa

ESTADOS UNIDOS
Mara Schmidt
Anastasia Nefedova
Kariann Pierre-Louis
Rushri Wijesundera

GUATEMALA
Kirsten Andrea Weedon

GRAN BRETAÑA
Emily Appleton

SUIZA
Jenny Duerst

MÉXICO
Andrea Renee Villarreal

ARGENTINA
Carla Guerrero

ALEMANIA
Jasmín Jebawy

BOLIVIA
Noelia Zeballos

(Servicio de Información y Prensa)

748total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *