Deporte Risaraldense

Mateo comanda equipo al Suramericano de Tenis

El puesto 222 que ocupa actualmente en la clasificación mundial junior, le permite a Mateo Gómez ser el principal referente del equipo colombiano que participará en el Campeonato Suramericano Sub-16 a efectuarse en Punta del Este (Uruguay) en la semana del 23 de julio.

Y es que el tenista risaraldense ha conseguido en el presente año dos títulos en torneos Grado 4 del Circuito ITF (menores de 18 años). Gómez fue campeón del Querétaro Junior Cup y el Jalisco Junior Cup, competencias desarrolladas en suelo mexicano. Sumado a ello jugó varios certámenes en suelo europeo, que le aportó bagaje y experiencia, atributos que espera poner en práctica en la cita continental.

Además de Gómez, la nómina la completan Gabriel Hurtado y Nicolás Cortés, integrantes de la Liga de Tenis de Bogotá. El equipo nacional tendrá la orientación de Jhonny Pérez, actual entrenador de Mateo y quien el año pasado fue el timonel cafetero.

Es de anotar, que esta será la segunda convocatoria de forma seguida para Mateo Gómez, pues en 2017, hizo parte, junto a Daniel Salazar y Felipe Rincón del equipo masculino de Colombia que se ubicó en la octava casilla en el Campeonato Suramericano Sub-16 que tuvo como sede a Bogotá.

Los tres primeros de este certamen clasificarán al Campeonato Mundial Sub-16 o Davis Cup Junior a jugarse del 25 al 30 de septiembre en Budapest (Hungría). A esta competencia Colombia no acude desde 2015.

213total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *