Deporte Risaraldense

Mateo, el mejor Juvenil de Colombia

La Federación Internacional de Tenis realizó el barrido de las raquetas que el año pasado dieron fin a su etapa como juvenil, y publicó el nuevo ranking del Circuito Mundial Junior, y allí, Mateo Gómez aparece como el mejor colombiano al ubicarse en la casilla 151°; entre tanto, María Camila Osorio es la principal raqueta en damas al situarse en la quinta posición.

El risaraldense llegó a esta posición producto de los tres títulos que logró el año pasado en torneos para menores de 18 años –el Querétaro Junior Cup, el Jalisco Junior Cup y el Panamá Mid Season– además de la tercera ronda que logró en la Copa Barranquilla Capital de Vida-Claro, los cuartos de final del Patuju Junior Open de Bolivia y la tercera ronda de la Copa IND Palestina en Chile. Es de anotar que en el ranking mundial junior se cuentan los seis mejores resultados en el último año.

Sin embargo, Mateo tendrá muy de cerca a Daniel Salazar, con quien librará una intensa lucha por ser el líder cafetero en esta clasificación. Salazar, ganador el año pasado de cuatro competencias juveniles se ubica 180°. Más abajo aparecen Gabriel Hurtado (490°), Esteban Penagos (533°) y William Ribero (610°).

Mateo dará inicio a su calendario en la Copa Barranquilla, a realizarse entre el 19 y 26 de enero en el Parque Distrital de Raquetas, siendo la gran esperanza local. En este evento, es el más importante que se realiza en Colombia en la categoría juvenil el risaraldense será siembra.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *