Deporte Risaraldense

Mateo en torneo del Circuito Mundial Junior

Ya se encuentra en Santiago de Chile Mateo Gómez, la raqueta número dos de Colombia en el ranking para menores de 18 años, y quien a partir de este martes tomará parte de la Copa IND Palestina, torneo Grado 2 que hace parte del Circuito Mundial Junior. Por su condición de siembra dará inicio a su participación a partir de la segunda ronda.

El risaraldense, octavo preclasificado espera por el vencedor del duelo entre el local Rodrigo Pérez y el argentino Matías Iturbe, independientemente el ganador, será el primer enfrentamiento. “Nuestra meta es que Mateo figure dentro del top 100 para la primera semana de enero. Los muchachos que pasan al circuito profesional dejan un hueco en el que Mateo va a quedar muy cerca de los cien primeros y el objetivo es alcanzar el corte para que esté en el primer Grand Slam del año”, expresó antes del viaje Johnny Pérez, su entrenador.

Sin embargo, Mateo no será el único colombiano en acción, ya que en suelo austral jugará Samuel Guarín, tenista con quien libra una interesante batalla por ser la raqueta número dos de Colombia en el ranking ITF. Gómez, actualmente es 227° y Guarín 232°. Entre tanto, en damas Colombia tendrá a Antonia Samudio y Gabriela Macías.

En la presente temporada, Mateo Gómez fue campeón del Querétaro Junior Cup y el Jalisco Junior Cup en México, y el Panamá Mid Season; además integró el equipo cafetero el Campeonato Suramericano Sub-16 que se jugó en Punta del Este (Uruguay).

(Prensa Mateo Gómez)

609total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *