Deporte Risaraldense

Mateo Gómez a gira internacional

Luego de su participación la II Copa Pereira que se disputó en septiembre, Mateo Gómez reaparecerá en el circuito mundial junior para continuar con su consolidación como la segunda raqueta mejor ranqueada de Colombia en el escalafón de la ITF.

En esta ocasión, el risaraldense afrontará una gira de cuatro torneos ITF que estarán repartidos en tres países del continente americano. En Chile jugará la Copa Palestina (Grado 2), en Perú la Inka Bowl (Grado 2) y en Bolivia tomará del parte de los torneos Cóndor de Plata y el Patuju Junior Open (Grado 2 y Grado 3, respectivamente). Las expectativas de Gómez para el triple desafío que se avecina en su calendario son bastante altas, no sólo porque viene de alcanzar las semifinales en la Copa Pereira, sino porque podría asentarse entre los 200 mejores tenistas juveniles del mundo.

Además, en caso de levantar algún trofeo en su periplo por Chile, Perú y Bolivia, el cafetero quedaría bastante cerca de entrar en el corte de jugadores que disputarán la próxima edición del Australian Open Junior en enero de 2019. Cabe recordar que, al finalizar la actual temporada, los jugadores que en 2018 cumplen 18 años comenzarán a competir en el circuito profesional -como es el caso de Nicolás Mejía-, por lo que Gómez y el resto de competidores que aún no superan este rango de edad se verán beneficiados con un ascenso en el ranking.

 

-SERVICIO DE INFORMACIÓN Y PRENSA-

194total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *