Deporte Risaraldense

Mateo Gómez, tras los pasos del mejor tenista colombiano en el Circuito Mundial Junior

En la presente semana el tenista colombiano Mateo Gómez se ubica en la posición 211° del ranking mundial junior, casilla a la cual llegó gracias a los títulos que obtuvo, tanto en sencillos y dobles, en el Panamá Mid Season. En total, el pereirano ascendió 19 casillas, y de paso se consolidó como la segunda raqueta cafetera en esta clasificación, siendo superado únicamente por Nicolás Mejía, quien esta semana juega el US Open, siendo su último Grand Slam como junior.

Y es que, con tan solo 16 años, este risaraldense suma tres títulos en torneos puntuables para el ranking mundial junior. A la victoria en suelo canalero se le suman los triunfos en el Querétaro Junior Cup y el Jalisco Junior Cup, ambos en México. A Gómez le restan dos temporadas como juvenil, por lo que las opciones de seguir escalando y aspirar a jugar los Grand Slam Junior son altas.

Es de anotar que en la categoría juvenil no existe el ranking de dobles, únicamente en sencillos, y se tienen en cuenta los seis mejores torneos en ambas modalidades. El 25 por ciento de los puntos obtenidos en dobles se le suman a los puntos de sencillos y el resultado es la cifra que aparece en este escalafón.

El próximo reto de Mateo será la II Copa Pereira, torneo Grado 5 del Circuito Mundial Junior a desarrollarse en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Pereira, sitio en el que Gómez entrena. Este certamen se efectuará del 17 al 22 de septiembre, y una buena actuación le permitirá acercarse al Top-200 junior.

El risaraldense es integrante del Team Head Internacional, empresa especializada en la fabricación de implementos deportivos, la cual le brinda las herramientas necesarias para consolidar su naciente carrera.

(Comunicaciones Mateo Gomez)

 

224total visits,3visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *